EEUU conoce de las investigaciones sobre Keiko

El especialista en asun­tos de América Latina del Congressional Research Service, Servicio de In­vestigación del Congre­so de los Estados Unidos, Maureen Taft-Mora­les, advirtió al parlamento norteamericano sobre las investigaciones sobre los presuntos nexos de Keiko Fujimori con el narcotráfico.
 Taft-Mora­les advirtió al Congreso que la candidata de Fuerza Popular viene siendo investigada en Perú. Esta información fue difundida a través de un reporte titulado como “Perú: política, economía y resumen electoral”.1
 El experto del gobierno norteamericano recopila las declaraciones del politólogo peruano Rael Mora, quien en una entrevista con Telesur señaló que la lideresa de Fuerza Popular “está supuestamente financiada” por el dinero del tráfico de drogas.
 Taft-Mora­les también reproduce en su informe un comentario del presidente de Transparencia Internacional (TI), José Ugaz Sánchez-Moreno, quien dijo sobre la candidatura de Keiko que es “el pro­ducto del resurgimiento de los cárteles de la dro­ga en el Perú”.
 El especialista del congreso americano citó las palabras de Ugaz que fueron reproducidas en el artículo del periodista Peter Lind: Drug Barons Sniff Victory in Peru Poll (Los capos de la droga aspiran la victoria en las elecciones en Perú).
 El informe de Maureen Taft-Mora­les fue divulgado a todos los miembros del parlamento de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.