El cheque de ayuda llegará a familias de estatus migratorio mixto e hijos ciudadanos de padres indocumentados

comenzarán a fluir tan pronto como este fin de semana, estimó este jueves la Casa Blanca. Será más rápido para las personas que han brindado su información bancaria al Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés), la agencia federal encargada de repartir el dinero.

¿Qué sucede con los migrantes que declaran con un número ITIN?

Los contribuyentes que declaran impuestos con un número ITIN no son elegibles al cheque de ayuda, pues se definió en la legislación que solo pueden recibirlo quienes tenga un número de Seguro Social válido. Es por eso que, en las dos rondas previas, se produjo el escenario en el que los hijos ciudadanos de un matrimonio donde ambos contribuyentes declaran con un número ITIN tampoco lo recibieron. En el proyecto aprobado por los demócratas en el Congreso «se permite un crédito de $1,400 por cada dependiente para el cual el contribuyente provea un número de indentificación válido (un número de Seguro Social en este caso) aun cuando la declaración de impuestos no incluya un número de identificación válido para el contribuyente o cónyuge», detalló Seth Hanlon, senior fellow y experto en impuestos del Center for American Progress, citando el texto analizado por el Joint Tax Committee —una oficina no partidista que evalúa las iniciativas tributarias.

 

El IRS comienza a depositar el tercer cheque de estímulo en algunas cuentas bancarias, según reporte

Se espera que más personas reciban la ayuda de $1,400 este fin de semana, de acuerdo con el cronograma brindado este jueves por la Casa Blanca poco después de que el presidente Joe Biden firmó la legislación con el paquete de estímulo.

Algunas personas comenzaron a recibir este viernes en sus cuentas bancarias el cheque de estímulo de $1,400, un día después de que el presidente Joe Biden firmó el paquete por $1.9 billones (trillions en inglés) aprobado por los demócratas en el Congreso, según indicó el diario The Washington Post. Según el periódico, algunas personas recibieron ya la notificación de los fondos en su cuenta, que estarían disponibles el 17 de marzo. Más personas deberían ver durante el fin de semana en sus cuentas de banco un depósito similar por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés), de acuerdo con el cronograma dado en la víspera por la Casa Blanca. Esta nueva ronda de ‘pagos de impacto económico’, como se le conoce ‘al cheque’, será también de $2,800 para las parejas casadas que declaran de forma conjunta y de $1,400 por dependiente elegible. Si tomamos en cuenta la experiencia de las rondas previas, el IRS envía de forma más rápida el dinero a las personas de las que tiene información bancaria, es decir los números de cuenta y de ruta de banco correctos.

 

Manos de una persona sacando de un sobre un cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Diseño Web