El Comité de Educación de la Asamblea avanza dos proyectos de ley para enfrentar la escasez de maestros en el estado

El Comité de Educación de la Asamblea avanza dos proyectos de ley para enfrentar la escasez de maestros en el estado

Las medidas tienen como objetivo abordar la retención de maestros, las áreas temáticas afectadas y la reducción del grupo de solicitantes de maestros

(TRENTON) – Nueva Jersey se enfrenta actualmente a una grave escasez de maestros en los distritos escolares de todo el estado. Para abordar esto y llenar las vacantes en las aulas con educadores calificados, los Demócratas de la Asamblea patrocinan dos medidas para evaluar las tasas de retención de maestros y aumentar el grupo de solicitantes de maestros para las áreas temáticas afectadas.

            Si bien la escasez de maestros ha sido un problema constante, la pandemia de COVID-19 ha agravado el problema. La rotación y la jubilación de maestros han dejado vacantes puestos en Nueva Jersey. Solo este año, las escuelas de Newark tenían más de 120 puestos vacantes cuando comenzaron las clases.

            Una medida (A-5292), patrocinada por las asambleístas Annette Quijano y Pamela Lampitt, tiene como objetivo recopilar datos sobre la escasez de maestros en los distritos escolares de Nueva Jersey. Se requeriría que los distritos presenten un informe al Comisionado de Educación sobre el número de vacantes, nuevos puestos, puestos eliminados y jubilaciones anticipadas en sus escuelas. Los distritos también tendrían que presentar un informe anual sobre la retención de maestros para explicar el número de educadores que dejaron el empleo, por qué se fueron y las características de los que se fueron.

            Según el proyecto de ley, el Comisionado debería recopilar los datos presentados por los distritos escolares junto con recomendaciones para mejorar la retención de maestros entre los diferentes grupos demográficos y presentarlos al Gobernador y la Legislatura. El Consejo de Liderazgo Ejecutivo del Sistema de Alimentación de Datos de Educación de Nueva Jersey, también tendría que emitir un informe sobre las proyecciones de la fuerza laboral de maestros del estado para los siguientes dos años utilizando datos proporcionados por el Departamento de Educación. Luego, este informe se publicaría anualmente.

            Para crear una solución para la escasez de maestros, no solo es importante abordar por qué los maestros actuales están dejando la profesión, sino también el número cada vez menor de solicitantes. El número de candidatos que completaron los programas de preparación docente se redujo un 49% entre 2009 y 2018.

Otro proyecto de ley (A-5291), patrocinado por la Asambleísta Quijano, busca abordar el problema de la cada vez menor cantidad de candidatos a maestros al requerir que los programas de preparación de educadores presenten un informe anual al Departamento de Educación sobre las tasas de aprobación de exámenes por primera vez y en general de los candidatos para certificados de instrucción. El programa de preparación de educadores tendría que publicar esta información en su sitio web y el Departamento de Educación compilaría los datos en un perfil comparativo disponible públicamente de todos los programas de preparación de educadores.

Según el proyecto de ley, los programas de preparación de educadores también tendrían que informar a los estudiantes sobre la disponibilidad de exenciones de tarifas de exámenes e incluir una tarifa de laboratorio opcional, en la matrícula del programa y tarifas que se aplicarán a los costos de las pruebas requeridas para la certificación de instrucción.

            Tras las medidas aprobadas por el Comité de Educación de la Asamblea el jueves, las Asambleístas Quijano (D-Union) y Lampitt (D-Camden, Burlington) emitieron la siguiente declaración conjunta:

            “Si queremos que nuestras escuelas sean competitivas, tenemos que abordar la escasez de maestros en Nueva Jersey. Durante años, nuestro estado se ha caracterizado de estar entre los mejores sistemas escolares de la nación, pero las vacantes en el aula nos impiden brindar a nuestros estudiantes la educación de alta calidad que merecen.

“Los datos que pueden proporcionar estos proyectos de ley son fundamentales para comprender las causas de la escasez de maestros y abordar las áreas temáticas afectadas. Con esta legislación, podemos tomar las medidas adecuadas para mejorar la retención de maestros y hacer crecer nuestro grupo de solicitantes».

            Las medidas ahora se dirigen al Portavoz para su consideración adicional.