El Congresista Sires y su Personal Ofrecen Asistencia con el Desempleo

Escucho diariamente de individuos que están luchando para hacer que les alcance el dinero. Muchos han perdido sus trabajos o están trabajando horas reducidas, creando nuevas dificultades financieras a medida que la gente lucha por llegar a fin de mes. La Ley CARES incluía pagos directos a adultos elegibles y la Ley Héroes autorizaría otra ronda de pagos de estímulo directo. Ambas medidas también amplían el programa de seguro por desempleo. La Ley CARES amplió la elegibilidad para el seguro por desempleo a los trabajadores estadounidenses no calificados anteriormente – como trabajadores independientes, y aumentó la cantidad de asistencia financiera a estos estadounidenses al proporcionarle un suplemento federal de $600 a la semana. Si bien el gobierno federal ha tratado de mejorar el sistema de desempleo de nuestra nación, el Departamento de Trabajo de New Jersey se ha visto abrumado con nuevas reclamaciones y ha tenido que crear un nuevo sistema para aquellos que antes no eran elegibles para beneficios. Durante los últimos dos meses, he tenido electores enviando correos electrónicos todos los días solicitando asistencia con el desempleo y mi personal y yo hemos estado trabajando para proporcionar tanta ayuda como podamos. He hablado con padres y madres que se han recuperado del COVID-19, hijos que están ayudando a sus padres, personas que trabajan por cuenta propia y otros que se han visto obligados a solicitar el desempleo. Continuaré trabajando con la Oficina del Gobernador y el Departamento de Trabajo para agilizar las reclamaciones de desempleo y si necesita ayuda, por favor envíeme un correo electrónico a NJ8inquiries@mail.house.gov. Juntos podemos superar esto.

Sires, Castro y Pallone Encabezan Carta Exigiendo Respuestas Sobre la Deportación de Héctor García Mendoza Por Parte de ICE

 El congresista Albio Sires (D-NJ), el congresista Joaquín Castro (D-TX) y el congresista Frank Pallone, Jr. (D-NJ) enviaron una carta al Secretario Interino de Seguridad Nacional Chad Wolf y al Director Interino de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Matthew Albence sonando la alarma por la deportación de Héctor García Mendoza. Se les unieron 15 de sus colegas demócratas pidiendo respuestas sobre si el ICE violó el derecho del Sr. García Mendoza al debido proceso, deportándolo en aparente violación de una orden judicial que impide su remoción y como un posible acto de represalia por su papel como demandante nombrado en una demanda colectiva contra ICE.

 

El Sr. García Mendoza había sido detenido en el centro de detención operado por CoreCivic en Elizabeth, New Jersey, y es un demandante nombrado, junto con otros tres detenidos, en una demanda colectiva que exige la liberación inmediata de todas las personas que están recluidas en la instalación debido a condiciones inseguras. Después de que la demanda fue presentada, ICE trasladó al Sr. García Mendoza de las instalaciones de Elizabeth y no compartiría su ubicación con sus abogados, haciendo caso omiso de una moción de emergencia para una orden de restricción temporal para evitar su remoción que estaba pendiente ante el tribunal. Incluso después de que se concedió la moción, ICE no recibió registros de vuelo o información sobre el paradero del Sr. García Mendoza, sino que alegó, sin pruebas, que había sido trasladado a México antes de la orden judicial.

 

«Dado el papel del Sr. García Mendoza como demandante designado en una demanda colectiva contra ICE, su remoción plantea serias preguntas sobre si su deportación pudo haber constituido un acto de represalia», escribieron los miembros. «Además, estamos consternados por los informes de que ICE no confirmaría específicamente a dónde el Sr. García Mendoza fue deportado o producido registros de vuelos en respuesta a solicitudes repetidas de su abogado».