El Consejo de la ciudad de Jersey tentativamente votará sobre la posibilidad de duplicar los salarios en la próxima reunión

El Concejo Municipal de Jersey está programado para votar tentativamente en la primera lectura de una ordenanza que casi duplicaría sus salarios en la reunión de la próxima semana. «La Ciudad de Jersey City está comprometida a modernizar sus prácticas y políticas de empleo para poder atraer a líderes competentes, comprometidos y responsables», dice una copia de la ordenanza. “Esto, en parte, requiere una compensación competitiva basada en el mercado para el liderazgo legislativo de la ciudad. Considerando que, los ajustes salariales para los Miembros del Consejo son necesarios para asegurar la estabilidad del liderazgo de la Ciudad y para cumplir con sus funciones y responsabilidades estatutarias ”. Según la ordenanza, el presidente del Consejo gana un salario anual de $ 39,391, mientras que los otros ocho miembros del Consejo reciben un salario $ 35,298 al año. Si se aprueba la ordenanza, que requeriría dos votos afirmativos, el presidente del consejo ganaría $ 68,354 y el resto del cuerpo gobernante se llevaría a casa $ 65,298 al año. Los cambios en los aumentos de los pagos comenzarían el 1 de agosto de 2019. Según un correo electrónico obtenido por HCV, el consejo se reunirá para establecer la agenda del 8 de mayo a las 3 p.m. Reunión mañana por la tarde. Incluso si hace la agenda inicial, el consejo todavía podría optar por eliminarlo en su reunión de grupo el lunes 6 de mayo, o proponer una moción para presentarla en su sesión pública el 8 de mayo, como podrían hacer con cualquier otra ordenanza. Ese mismo correo electrónico indica que el presidente del Consejo, Rolando Lavarro, está a favor de la ordenanza, pero no está claro quién estaría patrocinando y copatrocinando la legislación. También dice que se están considerando dos ordenanzas adicionales para aumentar el pago municipal para los jueces y directores de departamento.

El año pasado, Lavarro respaldó una medida que habría aumentado los salarios de los asesores del consejo, a diferencia de los directores de la ciudad, como propuso el alcalde Steven Fulop. La ciudad de Jersey actualmente limita el salario de los asesores del consejo en $ 15,000 al año, aunque la legislación estatal reciente puede cambiar eso pronto. El consejo había buscado aumentar el salario anual de sus ayudantes a $ 32,000. El movimiento para aumentar los salarios del consejo tiene algún precedente reciente, ya que el consejo de Newark aumentó su salario en un 50 por ciento en febrero, informó NJ Advance Media. La portavoz de la ciudad, Kim Wallace-Scalcione, dijo que el alcalde aún se opone al aumento salarial y que es «extremadamente egoísta» que el consejo esté considerando esto. “Creo que la mayoría de los residentes estarían de acuerdo con el Alcalde, que darse un aumento de sueldo del 100% es extremadamente egoísta y algo que no podemos apoyar, especialmente en un momento en que enfrentamos despidos de maestros en las escuelas, aumentos de impuestos para los residentes, un la revaluación de impuestos, y muchas familias que luchan día a día «, dijo. “Esto es egoísta. Todos los miembros del Consejo se postularon para el cargo sabiendo el salario por adelantado, por lo que su razón aquí es errónea. Si alguien siente que el trabajo no es para lo que se inscribió, puede retirarse «. Lavarro no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *