El extraño caso del bebé que nació con tres penes

El menor, diagnosticado con trifalia, vive en la región de Kurdistán, en Irak.

 

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes. El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak. Sus padres acudieron a un centro médico cerca a Mosul debido a que el menor, de tan solo 3 meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.
Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional. Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente. En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud.Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.
Uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos nace con dos penes. El estudio señala que no hay motivo que explique la anormalidad congénita, pues la madre del pequeño se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del bebé.
Antes se habían documentado casos de personas que nacían con dos penes. A esta malformación se le conoce como difalia y de acuerdo con la ciencia, afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos.  Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia  “Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura«, comentó el investigador principal de este caso en el sitio IFLScience, que retomó el caso.
Los doctores también explican que los individuos que presentan este tipo de anomalías tienden a vivir menos tiempo que el resto de la población.

El cáncer de pene se presenta principalmente en hombres mayores de 60 años, rara vez ocurre antes de los 40 años. Clínicamente la lesión más frecuente es una úlcera en el glande. Alrededor 58% de los pacientes inicialmente tienen adenopatías palpables. Se desconoce su causa exacta, pero se ha demostrado una relación directa con la infección por Virus de Papiloma Humano (VPH) de alto riesgo, especialmente del tipo 16. Otros factores de riesgo son la fimosis y la mala higiene. Por otro lado, la circuncisión neonatal se asocia con una disminución del riesgo. El diagnóstico se hace mediante el examen físico y la confirmación con biopsia. El tratamiento depende del sitio y de la extensión del tumor primario y de la presencia de metástasis inguinales.


Diseño Web