El juez da la razón a los padres: su hijo de 30 años debe irse de la casa

Michael Rotondo tendrá que abandonar finalmente el hogar familiar luego que sus padres lo llevaran a juicio. Él consideró el fallo «ridículo» y pidió más tiempo.

Univision,

Por ahora han ganado, aunque puede que no sea una victoria definitiva. Los padres que denunciaron a su propio hijo de 30 años para que abandonara por fin el hogar lograron que el juez les diera este martes la razón.

Pero con seguridad este no será el final de este drama para esta familia de Syracuse, en Nueva York. El hombre, que se llama Michael Rotondo, no está conforme con la sentencia y ya anunció que va a recurrir la decisión.

«Simplemente quería un tiempo razonable para marcharme sabiendo que no estaba preparado para mantenerme por mí solo en el momento de los mensajes», dijo el Rotondo a WSTM.

Rotondo se refería a una serie de notas que le dejaron sus progenitores y que fueron una pieza fundamental en el juicio.

Christina and Mark Rotondo of Camillus se cansaron de que su hijo no tuviera intención de abandonar el hogar pese a estar ya en la tercera década de su vida. Por eso, desde febrero comenzaron a hablar sobre el tema y, para ello, le dejaron varios mensajes.

» Después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato. Tienes 14 días para desalojar. No se te permitirá regresar. Tomaremos las medidas necesarias para hacer cumplir esta decisión«, fue el sutil mensaje que le dejaron el 2 de febrero. Pero Michael lo ignoró.

La pareja no desistió y tan solo cinco días más tarde volvieron a recordarle su decisión y, para ayudarlo, le ofrecieron 1,100 dólares, y cuatro consejos:

 

  • Organiza las cosas que necesitas para trabajar y para administrar un departamento (…)
  • Vende cosas que tengan un valor significativo (…). Esto es sobre todo para cualquier arma que tengas. Necesitas el dinero y no tendrás lugar para eso.
  • Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial laboral pobre como el tuyo. Consigue uno – ¡tienes que trabajar!
  • Si deseas ayuda para encontrar un lugar, tu madre se ha ofrecido para ello.

Pero nada de todo esto funcionó, por lo que el 5 de marzo los padres volvieron a dejarle otra nota para recordarle que el 15 de marzo debía abandonar la casa.
» Hasta ahora no hemos visto ningún interés en prepararte para irte. Te avisamos de que iniciaremos los pasos necesarios para que salgas de la casa como te hemos pedido», le recordaron.

La quinta y última nota, datada el 30 de marzo, tampoco cambió las cosas. Ante esta situación, los ya cansados progenitores decidieron acudir a la justicia.

El hombre se representó a sí mismo durante el juicio. En su defensa sostuvo que durante los últimos ocho años » nunca se había esperado que contribuyera a los gastos del hogar, ni ayudara con las tareas domésticas y el mantenimiento», y afirmó «que esto es simplemente un componente de su contrato de vivienda», según reveló WSTM.

Además, en el juicio el hijo argumentó que debían darle varios meses para poder organizar su salida y para ello invocó el caso de Kosa Kosa v. Legg que obliga a dar seis meses a un inquilino antes de desahuciarlo. Nada de eso convenció al juez.

Aún así, el hombre se acercó a él y le pidió que lo volviera a considerar. «Señor, ya lo he dicidido», le respondió el juez.

Una vez que se conoció el fallo, Rotondo anunció su intención de apelar ya que considera lo sucedido como «ridículo» y afirmó que le deberían haber dado unos 30 días para abandonar el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *