Empresarios de Centroamérica dicen que falta de empleo causa la migración y que gobiernos deben prestar atención

Empresarios de Centroamérica se pronunciaron este viernes 9 de agosto para enfatizar que la falta de empleo causa le migración en Centroamérica y que los gobiernos tienen que tomar cartas en el asunto.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada,  manifestó que Centroamérica enfrenta este fenómeno de la migración porque no se genera el empleo suficiente, digno e inclusivo para retener a nuestra mejor gente en nuestros países.

Resaltó que la única manera de frenar la migración es con empleo y que al sector privado le corresponde generar fuentes de trabajo siempre y cuando se tengan las condiciones óptimas por parte de los gobiernos.Dijo que la inestabilidad política frena la generación de empleo, por lo que los gobiernos tienen que tomar en cuenta eso para que el sector empresarial pueda crear fuentes de trabajo. Esto lo dijo Sikaffy durante la Asamblea Ordinaria de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana que se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala. Este pronunciamiento lo hace el sector empresarial, luego de que el 26 de julio último Estados Unidos y Guatemala firmaran  un “acuerdo de asilo”, luego de que el presidente Donald Trump amenazara a Guatemala con imponer aranceles para presionar por la negociación del convenio. La situación para los migrantes centroamericanos en EE. UU.  actualmente es difícil, y muestra de ello es la reciente redada en plantas procesadoras de alimentos, donde al menos 680 inducomentados fueron capturados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *