En West New York, odios y traiciones se vislumbran en el 2019

En la ciudad de West New York termina el año 2018 con una crisis de gobernabilidad por las peleas y divisiones políticas dentro del mismo equipo del partido demócrata, porque hay que recordar que por estos lados no existen republicanos con quienes se pueda controvertir políticamente, entonces el agarron es entre los mismos demócratas.

El alcalde Dr Felix Roque ganó esa posición hace ocho años cuando derroto a la maquinaria política compuesta por el alcalde para esa época, Sal Vega, el congresista Albio Sires y como siempre la bendición del senador estatal y alcalde de North Bergen, Nicolas Sacco.

Pero Roque hace cuatro años para su primera reelección, por sus problemas judiciales y la división de su mismo equipo de trabajo con un comisionado en contra como fue Count Wiley y comisionados inservibles como lo fue Ruben Vargas, le tocó aceptar una alianza con la vieja maquinaria política y por eso vimos un Ticket misceláneo con integrantes como Cosmo Cirilo archienemigo político de Roque, niño consentido de la maquinaria del senador Sacco, junto a Gabriel Rodriguez, mano derecha del congresista Albio Sires y dos comisionadas que salieron del sombrero del mago (Susan Colacurcio y Margarita Guzman).

Con este nuevo equipo se inicio el segundo periodo del alcalde Roque en una completa luna de miel, con una administración que pasaba los standards de aceptabilidad del pueblo, algunos escándalos de corrupción que rápidamente fueron acallados y así hasta el pasado junio cuando se tenían las elecciones primarias y por supuesto la elección de los representantes comunitarios dentro del comité del partido demócrata del condado de Hudson.

El detonante que estalló el polvorín fue la eterna pelea política entre el senador estatal Brian P Stack y alcalde de Union City y el también senador estatal y alcalde de North Bergen, Nicolas Sacco. Esta contienda por tener el control del partido demócrata en el condado de Hudson quebró la tenue unidad en West New York y salieron a flote los odios, rencores, traiciones y venganzas del pasado y se comenzaron a sacar los trapitos al sol como en las mejores peleas entre inquilinos de la vecindad.

En el pueblo de West New York ya estamos acostumbrados a estos vaivenes de la política local, a las traiciones y las venganzas, o acaso hemos olvidado la época de traición y odio del exalcalde Defino (QEPD) con el siguiente alcalde que hoy es congresista, Albio  Sires, tampoco se ha borrado de nuestra memoria la traición de Sal Vega contra su jefe político Albio Sires cuando lo dejo como alcalde y luego lo traiciono al mejor estilo de mafia y allí estaba ya metido el hoy comisionado Cosmo Cirilo. También todavía recordamos al Ex Freeholder Muñoz traicionando al senador Brian P Stack y al alcalde Roque hasta casi llevarlo a la cárcel. Ahora que me dicen del circo de la pelea entre Count Wiley y el actual alcalde Roque a pesar que este ultimo llevó a Wiley en su ticket y lo hizo comisionado siendo un desconocido políticamente, todo por las ambiciones burocráticas en el departamento de trabajos públicos.

Pero para retomar la actualidad todo esta crisis comenzó cuando el jefe del despacho del alcalde Roque, el joven político Jonathan Castañeda, traicionó a su jefe el alcalde Roque y según los comentarios del pasillo de la alcaldía hizo alianza con los comisionados Cirilo, Rodriquez y Guzman para lograr que el senador estatal Sacco tuviera el control del partido demócrata del condado y así derrotar al senador Brian P Stack que habia obtenido el apoyo del pequeño grupo que le quedo al alcalde Roque después de que Castañeda se llevó todos los contactos y listas. Pero también nos dimos cuanta que detrás estaba el congresista Albio Sires que no respaldo a su antiguo amigo Brian P Stack y prefirió hacerle el juego al senador Sacco, además porque lanzo listas propias a la Junta de Educación donde estaba su esposa, el esposo de la freeholder Caridad Rodriguez y el mismo Castañeda, todo con la anuencia de la superintendente Clara Herrera y el presidente de la Junta de Educación Adam Parkison antiguos aliados del alcalde Roque.

Luego viene un periodo de sopor local por las elecciones de Noviembre y todos al mejor estilo de los reinos de la edad media se callaron y se dedicaron a apoyar la campaña del jefe pluma blanca el senador Robert Menendez y dejaron por unos días sus rencillas y peleas locales.

Terminadas las elecciones de Noviembre y con la alianza de los tres comisionados, Cosmo Cirilo, Gabriel Rodriguez y Margarita Guzman, se reanudó la pelea a muerte por el control de West New York con miras a las elecciones de alcalde en mayo del 2019.

Con este revés político el alcalde Roque perdió el control de la ciudad, quedó con el nombre de alcalde, pero en verdad con tres votos en contra de él quedó anulado y los que verdaderamente están gobernando es el triunvirato Cirilo-Rodriguez -Guzman

El primer golpe contra el alcalde Roque fue sacar a la esposa de su consejero Manny Diaz, que era la directora de salud. El triunvirato logró nombrar una cuota directa del senador Sacco en la dirección del departamento de salud. Después al mejor estilo dictatorial el triunvirato retiro al alcalde Roque del control del departamento de policía, golpe bajo y certero, dejándolo reducido a manejar los parques públicos únicamente.

El alcalde Roque viejo lobo político y en su condición de herido pero no vencido, lanza su candidatura a la reelección del 2019 contra la maquinaria, en una titánica elección con el apoyo de sus mas cercanos colaboradores pero principalmente de su fortuna financiera.

El ataque del triunvirato es anularlo administrativamente y eliminar a sus colaboradores directos como son Silvio Acosta, director de trabajos públicos, Manny Diaz, consejero del despacho y Amires Perez directora de parking.

Roque no se ha quedado callado y a sacado a luz publica casos de corrupción como el que se le indaga al comisionado Gabriel Rodríguez por usar trabajadores y materiales de la ciudad en arreglos en la casa de su papa, acusación que el mismo Rodríguez se ha defendido ante la opinión publica diciendo que eso es totalmente falso.

El alcalde Roque no se cansa de decir que el sabia perfectamente sobre su alianza con Cirilo y Rodríguez que son hijos de la maquinaria política, pero no perdona la traición de la comisionada Margarita Guzman, quien según sus palabras era una desconocida totalmente, que el la trajo como comisionada y que ella lo traicionó vendiéndose a la maquinaria del congresista Sires, aceptando un puesto de maestra en el college del condado y aceptando puestos para sus familiares. TRAICIONERA TRAICIONERA ¡!!! Suena constantemente en sus declaraciones y en la ultima reunión de comisionados presentó con pruebas fotografías y estadísticas presupuestales el deterioro de los parques en la ciudad durante el tiempo que Guzman ha sido comisionada de parques y denunciando que ahora que la dejaron como comisionada de rentas y finanzas va a llevar a la bancarrota a la ciudad porque ella no tiene ni el profesionalismo ni la capacidad para manejar las finanzas de la ciudad, también la acuso de corrupción al aceptar un viaje a Europa como pagó de la traición contra él.

Pues como podemos ver el 2019 será un año muy difícil para la ciudad de West New York, porque de esta pelea política los únicos perjudicados somos los residentes que debemos soportar el atraso y la ingobernabilidad de una ciudad con miles de problemas en seguridad, trabajo y convivencia.

Pero queremos ser imparciales con la situación política y hemos invitado a varios residentes de esta ciudad a dar sus opiniones así:

 

Rubiela Troncoso dijo: “El alcalde Roque es victima de su propio invento, el traicionó a sus mismos amigos que lo acompañaron en la campaña y hora lo traicionaron a él”.

 

Jose Amilcar: “Esos comisionados son unos traidores, se unieron al alcalde Roque por su dinero y llegaron a esos puestos gracias al alcalde Roque que pago con dinero de su bolsillo y hoy que están ahí adentro, lo traiciona, pero el Doctor Roque les va a ganar y los va a sacar de la alcaldía”

 

Ana Mendoza: “Todos son unos corruptos, ladrones, no importa que sean de un partido o de un grupo, todos quieren llegar es a robar y joder al pueblo”

 

Carmelo Moreno: “ Yo llevo 40 años en este pueblo y el mejor alcalde a sido el Dr Roque, honesto, amable, ayuda a los viejitos, me trae pavos y comidas. Yo seguiré votando por Roque”.

 

Humberto de la Rosa: “Ese muchachito Cosmo Cirilo no puede ser alcalde de un pueblo con el 98 por ciento de hispanos, ese muchachito es un títere de Sacco y Angelica Jimenez, lo pusieron como administrador de Guttenberg y también comisionado de West New York, eso es corrupción”.

 

Sonia Jaramillo:” Aquí en esta ciudad no se mueve una hoja sin el permiso de Albio Sires, Roque fue alcalde porque Sires lo permitió en la primera elección para castigar a Sal Vega que lo había traicionado y en la segunda reelección Sires le dijo a Roque que lo apoyaba pero que dejara meter a Gabriel Rodríguez porque en esta elección Rodriguez seria el alcalde, entonces eso ya esta arreglado, Gabriel Rodriguez será el próximo alcalde”.

 

Maria Ocampo: “Si esa señora Margarita Guzman es una aparecida de la nada, es una traicionera, que el alcalde Roque la traiga y la ponga como comisionada y hoy lo traicione y se venda como Judas vendió a Cristo por unas monedas. Ella debe salir inmediatamente y se van a dar cuenta que en el grupo de la maquinaria tampoco la van a dejar porque ya todo el pueblo sabe que es una traicionera.

 

Bueno esto ha sido un reportaje periodístico para avisarle al pueblo de West New York que le viene en el 2019, pero mientras tanto Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *