Estados Unidos evalúa prohibir los productos de vapeo saborizados

El propio presidente Trump anunció la posibilidad tras ola de muertos y enfermos relacionados.

 

El uso de vapeadores entre estudiantes de secundaria y preparatoria en Estados Unidos casi que se duplicó entre 2017 y 2018.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles que su gobierno está considerando prohibir los productos de vapeo saborizados tras el aumento de afecciones pulmonares graves que se han cobrado al menos seis vidas en Estados Unidos.

“Está causando muchos problemas”, dijo el presidente a periodistas en la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por el secretario de salud, Alex Azar, y el jefe interino de la agencia de medicamentos y alimentos, la FDA, Norman Sharpless.

Temas relacionados

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

SEP 03

Verdades y mentiras sobre el vapeo y el cigarrillo electrónico

 

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

AGO 30

Autoridades de EE. UU. piden abstenerse de vapear tras muerte de joven

 

EDITORIAL

AGO 04

Bien, pero falta

Azar dijo que aún faltan varias semanas para que se publique la nueva instrucción sobre la venta de recargas saborizadas para cigarrillos electrónicos.

La FDA se hizo cargo en 2016 de regular la comercialización de los sistemas electrónicos de suministro de nicotina, incluidos los cigarrillos electrónicos o vapeadores, y tiene la autoridad de exigir que se retiren dispositivos o productos asociados.

Además de las seis muertes, más de 450 personas que informaron haber consumido nicotina, productos de cannabis o ambos en estos dispositivos, se enfermaron en los últimos meses, con síntomas que incluyen dificultad para respirar y dolor en el pecho. Algunos tuvieron que ser hospitalizados y recibir asistencia respiratoria.

A varios adolescentes hubo que inducirles un coma, incluido uno cuyos médicos dijeron que, si se recupera, podría necesitar un trasplante de pulmón.

Los vapeadores se venden en Estados Unidos desde 2006 y a menudo se utilizan como una ayuda para dejar de fumar cigarrillos tradicionales, pero también son muy populares entre los adolescentes, a quienes los fabricantes han apuntado con saborizantes de frutas y golosinas.

Unos 3,6 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria usaron vapeadores en 2018, un aumento de 1,5 millones respecto al año anterior

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses han instado a las personas a que dejen de vapear hasta tanto no se conozcan los resultados de las investigaciones en curso. Las autoridades federales aún no han identificado una sola sustancia común a todos los casos, pero el departamento de salud de Nueva York está centrando su investigación en las recargas de cannabis que se venden en el mercado negro y que contienen aceite de vitamina E, dañino al inhalarse.

La FDA advirtió el lunes al fabricante de cigarrillos electrónicos JUUL, líder del mercado, que deje de anunciarse como una alternativa menos dañina al tabaquismo, y lo acusó de haber infringido la ley en su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.