Felix Roque quiere seguir siendo alcalde de West New York

El Cambio Online: Porque decidió nuevamente correr para continuar siendo el alcalde de West New York?

 

Alcalde Felix Roque: Es fácil para mi responder que quiero continuar con el progreso de West New York. Hace ocho años atrás yo no estaba en la política, yo estaba en el Ejercito de los Estados Unidos y aquí en el pueblo habían subido exorbitantemente los impuestos y para esa época el alcalde que estaba le echaba la culpa al alcalde anterior que era Albio Sires actual congresista y este a su vez le echaba la culpa a Sal Vega. Yo viendo esto y queriendo ayudar al pueblo me presente como un candidato contra las maquinarias políticas, gane las elecciones y estabilice los impuesto hasta el día de hoy. Yo quiero seguir manteniendo los impuesto, no es posible que se le suba los impuestos al pueblo mientras yo siga siendo alcalde. Por eso digo promesas hechas promesas cumplidas porque yo acabe mucha corrupción que existía con empleos de botella o sea aquellos empleos que no existen sino que solamente se presentan a cobrar el sueldo y es esto lo que quiere mis opositores de la columna A continuar haciendo, robando al pueblo para darle empleos de botella a sus amigos y subirle los impuestos a los residentes para enriquecerse ellos. Otro asunto e esa época era el aumento de los índices de criminalidad porque el anterior alcalde lo único que hacia era botar policías, en cambio yo llegue a aumentar el numero de oficiales de policía y he nombrado 32 policías mas durante mi gobierno. Además durante estos ocho años de gobierno, el 80% de las calles y avenidas están reipamentadas y limpias y eso queremos seguir manteniendo a la ciudad de West New York en progreso.

 

El Cambio Online: En los últimos días se ha presentando una controversia por la colocación de cámaras de videos en las calles. Cual es su propuesta sobre este tema?

 

Alcalde Felix Roque: Durante los ocho años de mi gobierno había sido el comisionado en jefe del departamento de policía y por eso logre bajar los índices de criminalidad en la ciudad con planes y proyectos que desarrollamos en conjunto con los policía y la comunidad. Pero la oposición en una jugada política devastadora para el pueblo me relegó de este departamento de seguridad, dándoselo al comisionado Gabriel Rodriguez actual candidato oponente y este señor acabo con los proyectos de seguridad y volvieron a subir los índices de criminalidad. Yo presente un proyecto de colocar cámaras de seguridad a lo largo de la ciudad para ayudar a combatir el crimen, pero mis oponentes (Rodriguez, Cirilo y Guzman) negaron la propuesta y según palabras del mismo señor Rodriguez dice que la ciudad no necesita cámaras de seguridad que eso no combate el crimen. Es una posición absurda y perjudicial para la ciudad.

 

El Cambio Online: Usted hace ocho años gano la primera elección contra la maquinaria política, pero hace cuatro años usted se volvió a aliar con la maquinaria para ser reelegido y ahora vuelve a desafiliarse de esa maquinaria, porque lo hizo?

 

Alcalde Felix Roque: La razón es sencilla, la maquinaria controla al condado de Hudson y ellos no nos tenían en cuenta para la distribución del presupuesto a pesar que los habitantes de West New York pagan un impuesto para el condado de Hudson. Osea ellos nos ignoraron hasta el punto de no arreglar ni limpiar las avenidas Boulevard East y Kennedy que les pertenece, nos estaban bloqueando y eso unido a mi criterio de que se debe hacer la paz para el progreso, por eso me uní a la maquinaria hace cuatro años. Yo para proteger a la ciudad de West New York hice un trato con el senador Sacco jefe de esa maquinaria y acepte un comisionado que es el señor Cirillo, además hice un trato con el congresista Sires jefe de la otro maquinaria y recibí el comisionado Rodríguez, comenzamos a trabajar bien a favor del pueblo, pero luego ellos me traicionaron y junto a la mayor traicionera la comisionada Guzman hoy están en la oposición únicamente alentados por controlar el presupuesto de la ciudad para sus intereses. En cambio yo no necesito ningún dinero de la alcaldía ni robara nada porque gracias a dios soy un hombre bendecido porque tengo mi retiro del ejercito de los Estados Unidos y mi trabajo como medico. Yo no necesito los dineros públicos al contrario mis oponentes son los que quieren seguir desangrando el presupuesto de la ciudad con altos salarios para ellos y para todos sus familiares que se encuentran trabajando en diferentes puestos públicos.

 

El Cambio Online: Usted comenzó su segunda alcaldía unido a maquinaria y hoy ellos no siguieron con usted y por eso usted los trata de traicioneros, porque los califica asi?

 

Alcalde Felix Roque: Sencillo el acuerdo inicial fue con el senador estatal Nicolas Sacco y con el congresista Sires y así lo hicimos, pero después el año pasado para las elecciones del partido en el condado de Hudson ellos querían seguir manejando el condado y yo decidí apoyar al alcalde de Union City, Brian Stack y así lo hicimos, ellos en otras jugadas ganaron el control del condado y decidieron atacarme a mi como lo hace actualmente el congresista Sires que hace ocho años hablaba bien de mi y ahora me ataca. Que culpa tengo yo que los residentes de West New York culpabilice al señor Sires y a Sal Vega por la subida de impuestos en la ciudad y que yo los haya logrado bajar y estabilizar teniendo un presupuesto mas sano para la ciudad. Por eso son unos traicioneros y también la comisionada Margarita Guzman una total desconocida en la comunidad yo le di la oportunidad de estar en mi equipo y luego en la forma mas ruin me traiciono y se vendió por unos puestos para sus familiares por eso es una traicionera. Ahora el condado de Hudson me persigue hasta el punto de ser amenazantes y decir que el día de las elecciones van a mandar mas de 400 personas a atacarnos a quien la ciudad de West NewYork es una falta de respeto eso porque son los residentes de WNY quienes deciden y no presionados por otras personas de afuera también es una falta de respeto la del congresista Albio Sires quien dice que es el quien coloca al nuevo alcalde de WNY, eso se llama dictadura.

 

El Cambio Online: Usted ha conformado un nuevo equipo de trabajo que conforman la columna E, podria hablarnos de ese nuevo equipo?

 

Alcalde Felix Roque: Orgulloso de este nuevo equipo de trabajo con gente honesta y capaz de continuar con el progreso de WNY ellos son en primer lugar la comisiona Susan Colacurcio, maestra por mas de 40 años y una mujer solidaria y desprendida de cualquier interés económico trabaja con las comunidades religiosas a favor de los pobres. La señora Ana Luna una gran mujer dominicana y trabajadora, actualmente esta dedicada a ayudar a las personas en especial a los inquilinos con el tema de rentas de vivienda. Ahora cuento con otra mujer Mayte Fernandez una maestra y gran mujer dedicada a ayudar y proteger a la niñez. Es la primera vez que se conforma un equipo con mayoría de mujeres, eso porque quiero y creo en las capacidades de las mujeres y las estoy empoderando en una comunidad que debe darle esa oportunidad a las mujeres. Y completa el equipo el señor Richi Acosta que viene de una familia de mas de 50 años de West New York, o sea se conoce esta ciudad de cabo a rabo y siempre ha trabajado en bien de todas las comunidades. Todo mi equipo son personas de la comunidad, no son políticos, no son corruptos y viven de su mínimo salario, en cambio el equipo oponente esta conformado por políticos corruptos que solo les interesa el presupuesto del pueblo para sus familiares y amigos.

 

El Cambio Online: Por ultimo alcalde, porque el pueblo de West New York debe votar por la columna E y reelegirlo a usted como alcalde?

 

Alcalde Felix Roque: El pueblo de WNY debe acordarse de que yo he cumplido con todo lo prometido hace 8 años como dicen en el ejercito “Mision Cumplida” y quiero seguir cumpliendo con lo prometido. No se dejen engañar por las falsas promesas de mis oponentes ellos utilizan regalos y donaciones dos días antes de las elecciones, no se dejen engañar, esos pavos y comidas que están regalando son del mismo presupuesto de la alcaldía que ellos lo están utilizando para hacer política . Ahora también es la oportunidad de castigar a los traidores, no se puede perdonar a un traicionero porque te vuelve a traicionar. Por eso el pueblo de West New York saldrá en Mayo 14 a votar por la columna E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *