Fin al Bloqueo para Controlar Violencia por Armas de Fuego

Senador Menéndez Demanda Acciones de Sentido Común, Urge que el Senador McConnell Ponga

Mientras el Senado bajo el liderazgo Republicano permanece inactivo, la Cámara de Representantes planea avanzar en varios proyectos de ley de seguridad de armas, incluida la prohibición de cartuchos de alta capacidad presentado por Menéndez

 

El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) se reunió con líderes comunitarios, residentes de Nueva Jersey y estudiantes para solicitar al líder de la mayoría Republicana, Mitch McConnell (R-Ky.), que ponga fin a la obstrucción y permita que el Senado actúe para controlar la violencia por armas de fuego con medidas de sentido común apoyadas ampliamente por mayoría de los estadounidenses. El llamado a la acción del Senador Menéndez se realiza pocos días después de que un hombre armado con un rifle de asalto AR-15 disparara en el oeste de Texas, matando a siete e hiriendo a 22 personas.

“¿Cuántos más asesinatos en masa se necesitarán antes de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ponga las vidas de la población por delante de las ganancias de los fabricantes de armas? (…) Es hora de actuar en el Senado. El líder McConnell podría votar hoy. Podría poner a este país en un camino más seguro hoy. Podría enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle hoy,” dijo el Senador Menéndez.  “Sabemos que una ley no puede detener todas las tragedias. Tampoco podemos curar cada corazón del odio. Pero podemos aprobar leyes que salven vidas. No debemos rendirnos. Debemos seguir luchando, porque cada día que pasa sin acción es otro día hasta el próximo tiroteo masivo.”

Mientras el Senador McConnell se niega a someter una propuesta de ley para controlar la violencia por armas de fuego a votación en el Senado, la Cámara de Representantes aprobó medidas como la verificación de antecedentes universales y planea avanzar varias leyes, incluida la prohibición de cartuchos de alta capacidad, presentada en el Senado por Menéndez.

El proyecto de ley Keep Americans Safe prohibiría los cartuchos de armas de alta capacidad que pueden contener más de diez rondas de amuniciones y matar a un gran número de personas en poco tiempo. Este tipo de armamento ha sido utilizado en muchos de los tiroteos masivos de alto perfil del país, incluyendo Odessa, Texas y Dayton, Ohio, en donde el tirador utilizó un rifle de gran capacidad equipado con un cartucho de 100 balas para permitirle disparar 41 rondas en 32 segundos, matando a nueve e hiriendo a otras 27 personas en ese corto tiempo.

Junto al Senador Menéndez estuvieron hoy en Montclair la Congresista Mikie Sherrill (N.J.-11), los Asambleístas Estatales Thomas Giblin y Britnee Timberlake; el Alcalde de Montclair Robert Jackson y miembros de los grupos Moms Demand Action, Everytown, Students Demand Action, Newark Community Street Team, BlueWave.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *