Fulop se compromete a trabajar con las escuelas para abordar el agua contaminada con plomo


Un alcalde Steve Fulop anunció en su discurso anual sobre el estado de la ciudad el miércoles, un problema de agua contaminada que ha afectado a las escuelas públicas de la ciudad de Jersey recibirá ayuda de la ciudad.
La Autoridad Municipal de Servicios Públicos de la ciudad comenzará a instalar un sistema de infiltración de plomo en las escuelas, un sistema que la ciudad espera que se instale en todas las escuelas afectadas para enero, dijo Fulop durante el discurso.
«Nuestro capital humano es nuestro activo más importante y valioso, y la inversión en nuestros hijos es la inversión más influyente a largo plazo que posiblemente podamos hacer», dijo.
El distrito de 30,000 estudiantes anunció por primera vez que encontró contaminación por plomo en las fuentes de agua potable de la escuela en 2006. La cantidad de escuelas afectadas pasó de ocho a casi 40 en 2013. Una escuela primaria de 700 estudiantes no tenía agua durante casi tres días la semana pasada .
El grupo activista local Jersey City Together ha estado presionando para encontrar una solución al problema de agua del distrito, y el martes obtuvo promesas de los funcionarios escolares de que abordarán el problema. Una de las integrantes del grupo, Jyl Josephson, profesora de la Rutgers University-Newark, dijo que la falta de agua potable para los estudiantes «deja sin atender las necesidades más básicas de nuestros niños».
«Esperamos que el trabajo comience lo antes posible», dijo Josephson al The Jersey Journal. «Nuestros niños no merecen nada menos».
Fulop pronunció su discurso de 40 minutos en las cámaras del consejo del ayuntamiento frente a cientos de empleados de la ciudad, funcionarios públicos y residentes.
La dirección incluyó numerosas otras promesas para el año siguiente: la fase final de Berry Lane Park, que incluye un parque de patinaje prometido durante mucho tiempo, se lanzará a licitación; la ciudad planea adquirir tierras detrás del centro de recreación Caven Point para dar paso a campos de pelota adicionales; El depósito 3 en las alturas se abrirá al público de manera permanente; y más.
Fulop también hizo dos grandes promesas relacionadas con el transporte. Este año, la ciudad completará su estudio sobre un sistema de tránsito rápido de autobuses, dijo el alcalde, y buscará ofertas con la esperanza de crear un sistema de autobuses administrado por la ciudad, dijo Fulop que conectará el lado sur de la ciudad con la red PATH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *