Gobernacion de Nueva Jersey informa:

Gobernador Firma Proyecto de Ley de Diegnan y Cruz-Pérez que Permitirá a los Audiólogos Dispensar y Ajustar Audífonos

Una legislación presentada por el Senador Patrick J. Diegnan, Jr. y la Senadora Nilsa Cruz-Perez, que permitiría a ciertos audiólogos dispensar y ajustar audífonos bajo una sola licencia, fue firmada en ley por el Gobernador Phil Murphy.

 

“Los programas de audiología avanzada proveen el conocimiento y la experiencia necesarios para ajustar y dispensar audífonos”, dijo el Senador Diegnan (D-Middlesex). “Me complace que Nueva Jersey ahora pueda unirse a más de 35 estados que ya permiten a los audiólogos que están debidamente adiestrados dispensar audífonos sin la necesidad de un examen adicional de licencia”.

 

“El proceso anterior fue repetitivo y el examen fue excesivamente complicado y obsoleto”, dijo la Senadora Cruz-Perez (D-Camden/Gloucester). “Los audiólogos ya muestran una habilidad y una capacidad para ajustar y dispensar audífonos, no era necesario tomar un examen adicional para esto. Estoy complacida con que el proceso se actualice”.

 

La ley permite a los audiólogos licenciados a dispensar y ajustar audífonos siempre y cuando hayan completado con éxito los cursos y la capacitación clínica de una institución acreditada de educación superior.

 

El individuo debe demostrar suficiente experiencia didáctica y aplicada para ser competente en la dispensación y ajuste de audífonos, según determinado por el Comité Asesor de Audiología y Patología del Habla-Lenguaje.

 

Previamente, los audiólogos necesitaban dos licencias: su licencia de audiología y una licencia adicional para ajustar y dispensar audífonos. Esto les requería estar en dos juntas separadas y pagar dos tarifas separadas.

 

Un audiólogo es un profesional que diagnostica y trata problemas de audición y equilibrio.

 

 

Gobernador Firma Ley de Weinberg y Gill que Limita Acuerdos de No Divulgación en Casos de Hostigamiento y Agresión Sexual

 

Una legislación patrocinada por la Líder de la Mayoría del Senado Loretta Weinberg y por la Senadora Nia Gill, que hará que los acuerdos de no-divulgación en contratos laborales y y en acuerdos de resolución en casos de discrimen, represalias o acoso – incluyendo hostigamiento sexual y agresión sexual – sea inaplicable contra los empleados, fue firmada en ley por el gobernador Phil Murphy.

 

“Los acuerdos de no-divulgación han sido, durante mucho tiempo, utilizados para silenciar e intimidar a las víctimas de agresión sexual y acoso”, dijo la Senadora Weinberg (D-Bergen).  “Demasiadas víctimas se han visto obligadas a sufrir en silencio durante demasiado tiempo, dejando a los abusadores para seguir atacando a innumerables mujeres con impunidad. Limitar estos llamados ‘acuerdos de confidencialidad’ ayudará a elevar el secreto que permite a los abusadores seguir abusando y hacer que nuestros lugares de trabajo sean más seguros para todos”.

 

“Es posible que los empleados y los empleadores aún quieran llevar a cabo acuerdos de no-divulgación, pero esos acuerdos no pueden ser creados para silenciar a los empleados que han sido víctimas de hostigamiento, discrimen o agresión sexual”, dijo la Senadora Gill (D-Essex/Passaic).

 

La ley prohibirá disposiciones en contratos de trabajo que los hacen renunciar a los derechos de las víctimas y que hace contratos de trabajo que requieren que los empleados oculten detalles relacionados con este tipo de reclamos que no se pueden hacer cumplir contra los empleados. Si el empleado revela públicamente la suficiente información para identificar al empleador, la entidad también sería libre de discutir el caso.

 

Las NDA (non disclosure agreements o acuerdos de no divulgación) se usaron en casos que involucran a Harvey Weinstein, Roger Ailes, Bill O’Reilly, Larry Nasser, Bill Cosby y el Presidente Donald Trump, entre otros. Hubo acuerdos entre Weinstein y al menos ocho mujeres que lo acusaron de acoso o agresión sexual. Los empleados de The Weinstein Company debían firmar NDA para trabajar allí, y Weinstein llegó a múltiples acuerdos con mujeres que incluían cláusulas de confidencialidad.

 

“Esos acuerdos secretos pueden, en última instancia, poner en peligro al público al esconder a los depredadores sexuales de las agencias de orden público y del público”, dijo la Senadora Weinberg. “Están siendo utilizados por quienes tienen el dinero para pagar por una inmunidad privilegiada”.

 

Las NDA tienen características en sus acuerdos a través de las cuales la parte agraviada acuerda no iniciar un litigio o discutir los términos del acuerdo a cambio de una suma de dinero. Si se viola el NDA, la otra parte puede demandar por una medida cautelar, lo que detendría la divulgación de información y para los haría recuperar los daños o la suma de dinero que pagaron.

 

 

Pasa en Comité Proyecto de Ley de Cunningham y Ruiz que Amplía Elegibilidad para Eliminar Antecedentes

Una legislación patrocinada por la Senadora Sandra Bolden Cunningham y la Senadora M. Teresa Ruiz, que revisaría los procedimientos y la elegibilidad para la eliminación de antecedentes penales, fue aprobada ayer en el Comité Judicial del Senado.

 

“A muchos estadounidenses, una pena criminal les crea una desventaja de por vida, lo que dificulta su capacidad de encontrar un trabajo, alquilar un apartamento o servir en nuestro ejército. Aunque estas personas han cumplido su tiempo, sus antecedentes penales continúan manteniéndolos confinándos tras su liberación”, dijo la Senadora Cunningham (D-Hudson). “Si el objetivo de nuestro sistema de justicia penal es la rehabilitación, debemos asegurarnos de que quienes han pasado por el sistema tengan una segunda oportunidad genuina cuando salgan.  Ampliar el alcance de eligibilidad y proporcionar a esas personas una pizarra limpia, eliminará las barreras que impiden que muchos en nuestra sociedad alcancen su potencial máximo”.

 

El proyecto de ley, S-3205, ampliaría las categorías de personas elegibles para la cancelación, y la solicitud de eliminación (de antecedentes) podría continuar una vez que la persona haya cumplido con ciertos requisitos del período de tiempo.

 

“Después de que alguien es declarado culpable de un delito y cumple con su condena, su historial criminal lo persigue por el resto de su vida”, dijo la Senadora Ruiz (D-Essex). “Esas consecuencias colaterales han sido una fuerza que perpetúa el ciclo de la pobreza por décadas, y durante demasiado tiempo, ha fracturado a las familias y devastado a las comunidades de color. Es hora de que le demos a los habitantes de Nueva Jersey una verdadera oportunidad para reingresar a la sociedad”.

 

El proyecto de ley también establecería una cancelación de ‘pizarra limpia’ (o un nuevo comienzo) que permitiría a alguien no elegible según las nuevas disposiciones solicitar la eliminación de los antecedentes.  El individuo sería elegible por diez años a partir de la fecha en que fue liberado, completó la libertad condicional o terminó la libertad condicional, lo último que haya ocurrido.

 

Bajo el proyecto de ley, aquellos que todavía estaban trabajando para pagar las multas serían elegibles, y las recaudaciones se transferirían al Tesorero del Estado.

 

El proyecto de ley permitiría la eliminación de antecedentes por sustancias peligrosas controladas de tercer o cuarto grado. Esto permitiría que todas las condenas por delitos de sustancias peligrosas controladas se traten igual que otros delitos y ofensas en términos de elegibilidad para la eliminación de antecedentes.

 

El proyecto de ley permitiría que las infracciones de personas desordenadas y ‘desordenadas mezquinas’ reciban la cancelación automática en ciertos casos.

 

El proyecto de ley salió del comité con votación de 7-2-2.

 

Avanza Proyecto de Ley que Legaliza la Marihuana para Uso en Adultos

 

Una legislación que legalizaría el uso de marihuana en adultos en Nueva Jersey obtuvo anoche la aprobación de un comité del Senado. Patrocinado por el Senador Nicholas Scutari y por el Presidente del Senado Steve Sweeney, el proyecto de ley, S-2703, legalizaría la posesión y el uso de cantidades limitadas de marihuana para adultos de 21 años o más y crearía un sistema organizativo y regulatorio para supervisar las operaciones del negocio del ‘cannabis’.

 

“La prohibición de la marihuana ha fracasado”, dijo el Senador Scutari (D-Union), quien también es autor de la ley que crea el programa de marihuana medicinal de Nueva Jersey.  “Ya es hora de ponerle fin al efecto perjudicial que tienen estas leyes araicas contra las drogas, sobre nuestros residentes y sobre nuestro estado.  Este proyecto de  ley creará un sistema estrictamente regulado que permite a los adultos comprar cantidades limitadas de marihuana para su uso personal.  Este sacará a la marihuana del mercado subterráneo para que pueda ser controlada, regulada y sujeta a impuestos, tal como lo ha sido el alcohol durante décadas”.

 

“Esto representa un cambio significativo en la política pública que tendrá un impacto de vida real en la justicia social, en la aplicación de la ley, la economía y en las vida de la gente a través de las comunidades de Nueva Jersey», dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester/Salem/Cumberland) . “Nosotros desarrollamos un plan minucioso y reflexivo que implementará reglas y regulaciones que permitan el consumo del ‘cannabis’ de una forma responsable.  Como un producto regulado, la marihuana legal será controlada y segura”.

 

La legislación, titulada ‘Acta de Modernización para la Regulación y Supresión de ‘Cannabis’ de Nueva Jersey’, fue aprobada por el Comité Judicial del Senado con votos  de 6-4-1.  El proyecto de ley sustituto del comité refleja el acuerdo entre el Gobernador Murphy, el Presidente del Senado Sweeney y el Presidente de la Asamblea Craig Coughlin y es el producto de un trabajo extenso por parte de los auspiciadores del proyecto de ley.

 

Además de abolir las penalidades criminales que se han impuesto de manera desproporcionada en contra de comunidades minoritarias, el proyecto de ley incluye otras reformas de justicia social, incluyendo la eliminación de condenas pasadas, la designación de ‘zonas de impacto’ con preferencias por nuevos negocios de ‘cannabis’ e incentivos para minorías, mujeres y veteranos discapacitados para que participen en la industria.

 

El estimado de $127 millones de dólares que se gastan ahora  en Nueva Jersey para hacer cumplir las leyes de marihuana, podrían ser utilizados por agencias del cumplimiento de la ley, para combatir crímenes serios, añadió el Senador Scutari, quien sirve como Presidente del Comité Judicial del Senado.

 

Bajo el proyecto de ley, el ‘cannabis’ estaría sujeto a un impuesto especial de $42 por onza, impuesto cuando se cultiva la marihuana. En adición, los municipios que albergan a un cultivador o fabricante pueden elegir recibir los ingresos de un impuesto del dos por ciento, un impuesto del tres por ciento para las operaciones minoristas y del uno por ciento para las instalaciones mayoristas.

El Senador Sweeney dijo que la creación de una nueva industria del ‘cannabis’ en Nueva Jersey con productores, procesadores, mayoristas y minoristas podría crear miles de empleos en ventas, producción y servicios relacionados.

 

La ley y las operaciones de ‘cannabis’ serán regidas por una Comisión Reguladora de ‘Cannabis’ de cinco miembros, que adoptará todas las regulaciones para gobernar la industria. La comisión incluiría a tres miembros nombrados por el Gobernador y a uno recomendado por el Presidente de la Asamblea y el Presidente del Senado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *