Las reglas de Nueva Jersey que impiden que la policía ayude a ICE

ahora están vigentes. Esto es lo que significa para los policías

El Procurador General Gurbir Grewal anuncia la Directiva del Fideicomiso de Inmigración en el Registro de North Jersey

Ha entrado en vigencia una directiva estatal que limita fuertemente la asistencia que el estado, el condado y la policía local pueden proporcionar en las operaciones de inmigración federales.

La directiva del fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, prohíbe a la policía detener, registrar o detener a los inmigrantes a solicitud de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, o ICE, excepto en casos de delitos graves o violentos u órdenes finales de deportación.

La orden fue un fuerte reproche a las agresivas políticas de inmigración de la administración Trump y un intento de mejorar la confianza entre la comunidad y la policía local, dijo Grewal cuando se dio a conocer por primera vez en noviembre. La directiva entró en vigor el 15 de marzo.

Las nuevas reglas, establecidas en la Directiva de Fideicomiso de Inmigrantes, incluyen los siguientes requisitos:

  • La policía local no puede detener, interrogar, arrestar, buscar o detener a ninguna persona basándose únicamente en el estado de inmigración real o presunto. No pueden preguntar sobre el estado de inmigración a menos que sea necesario para una investigación en curso de un delito grave.
  • Se prohibirá a los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley participar en redadas u operaciones de inmigración.
  • Las agencias estatales o locales no pueden detener a una persona arrestada por un delito penal menor después del momento de la liberación a petición de ICE, y se prohíbe la notificación a ICE de dicha liberación. Se puede hacer una excepción en los casos de delitos graves o violentos, si la persona tiene una orden final de deportación firmada por un juez, o si ha sido acusada en los últimos cinco años por un delito. En estos casos, la notificación es voluntaria.
  • La policía local no puede renovar o celebrar ciertos acuerdos con las autoridades federales, según los cuales las agencias estatales y locales están encargadas de hacer cumplir las leyes federales de inmigración civil, sin la aprobación previa del fiscal general.
  • Los oficiales no pueden permitir que ICE entreviste a una persona arrestada por un cargo criminal a menos que se le informe sobre su derecho a un abogado.
  • Los fiscales no pueden atacar la credibilidad de un testigo en el juicio basado en su estado migratorio y no pueden buscar la prisión preventiva basada en el estado migratorio.

Las reglas trazan límites más claros sobre el papel de las autoridades locales, del condado y del estado en un momento en que las autoridades federales de inmigración han aumentado dramáticamente las detenciones y deportaciones de individuos por el estado de inmigración o las violaciones.

ICE arrestó a 158,581 inmigrantes indocumentados en el año fiscal 2018, un 11 por ciento más que el año anterior. Continúa una tendencia alcista; El año anterior, los arrestos crecieron un 30 por ciento, según ICE.

El fiscal general dijo que la medida ayudaría a las víctimas y testigos de delitos a sentirse seguros denunciando delitos en Nueva Jersey, sin temor a ser deportados.

“Es un esfuerzo por construir un modelo aquí que promueva la confianza con la policía y todas nuestras comunidades, que muestre a nuestras comunidades de inmigrantes en todo el estado de Nueva Jersey que pueden confiar en la aplicación de la ley y llevar una vida cotidiana sin el temor de que un viaje a la tienda de comestibles resultará en su traslado a un centro de detención ”, dijo Grewal en una conferencia de prensa en el Liberty State Park en Jersey City en noviembre.

Los defensores de los inmigrantes dieron la bienvenida a las noticias y dijeron que era un paso importante en las relaciones con los inmigrantes y la policía.

Pero ICE fue crítico, y dijo en un comunicado que socavaría la seguridad pública y le impediría a la agencia llevar a cabo su misión. La agencia dijo que llevaría a cabo más arrestos a gran escala en vecindarios y lugares de trabajo, si no puede concentrarse en arrestos en cárceles y prisiones para transferencias bajo custodia..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *