Guaidó convoca nueva movilización el próximo sábado en Venezuela

El presidente encargado llegó este lunes a Caracas, donde lo esperaban cientos de seguidores.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le planteó un nuevo desafío a Nicolás Maduro, al aterrizar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, exactamente a las 12 del mediodía de este lunes.

Tal como lo había dicho en una entrevista en EL TIEMPO, regresó a su país por el principal terminal aéreo, donde parecía más probable su detención por las fuerzas armadas y la justicia del régimen chavista, en vista de que había salido de Venezuela burlando una prohibición emitida por el Tribunal Supremo.

En el aeropuerto no solo lo esperaban una gran cantidad de seguidores sino también representantes diplomáticos de países como Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Rumania y Holanda, que aseguraron que su presencia les permitiría «estar pendientes» de lo que sucediera con el líder opositor.

Desde temprano se vieron al menos seis tanquetas de la Fuerza Armada Nacional venezolana en camino a Maiquetía ante la eventual llegada del presidente encargado, lo que hizo suponer un despliegue para su eventual detención. Sin embargo, un grito de furor se escuchó en el recinto cuando Guaidó, acompañado de su esposa, salió de la zona de migración hacia el área de recepción de los viajeros. Nada en su contra sucedió allí.

En breves declaraciones a la prensa apostada en el lugar,  resaltó que había vuelto como lo había prometido. “Seguimos adelante -fue lo primero que dijo-. Muy pronto habrá cese de la usurpación en Venezuela”.

Miles de personas han salido a manifestar por su regreso en varias ciudades del país, incluyendo en Caracas.

Luego de su llegada, Guaidó fue a la plaza Alfredo Sadel, donde una multitud – convocada por él este domingo a través de redes sociales- oyó un nuevo mensaje político suyo, dirigido especialmente a las Fuerzas Armadas y a los sindicatos estatales.

Guaidó convocó a una nueva movilización este sábado en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *