Venezolanos en EEUU exigirán medidas más ‘contundentes’ contra Maduro

Un grupo de venezolanos-estadounidenses se trasladará a Washinton este jueves para exigir al gobierno de EEUU que imponga medidas más “contundentes” contra el régimen de Nicolás Maduro que propiecien el inicio de una transición demócratica en Venezuela.

Ernesto Ackerman, titular de la organización Venezolanos-Estadounidenses Independientes (IVAC), con sede en Miami, dijo este domingo a el Nuevo Herald que expresarán su respaldo al al presidente Donald Trump por apoyar la “liberación de Venezuela” y al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“En segundo lugar para pedirle acciones más fuertes, contundentes. Él siempre ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa. Creemos que es hora de ver cuáles son esas otras opciones porque las que se han tomado no han dado efecto”, dijo el activista en una entrevista.

Senadores de EEUU presentan proyecto para otorgar alivio migratorio a venezolanos

La administración de Trump ha impuesto sanciones a varios funcionarios del régimen de Maduro por narcotráfico, violación a los derechos humanos, corrupción y más recientemente por obstaculizar el ingreso de alimentos y medicinas en Venezuela, donados por una coalición internacional de países para aliviar las críticas condiciones en el otrora rico país petrolero.

Otras sanciones incluyen congelar los activos de empresas como los de la estatal petrolera PDVSA.

Sanciones al régimen de Maduro golpean a la banca de Florida

 

Ackerman considera que la represión en Venezuela es cada día mayor y a ello se suma el riesgo de que Estados Unidos tenga a “1,600 millas al Hezbollah, a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional [ELN de Colombia], y otras organizaciones criminales que odian a este país”.

Condenan asesinato de 25 indígenas venezolanos durante ingreso de ayuda humanitaria

 

Destacó la llegada al país petrolero el pasado jueves de 15 médicos palestinos quienes “apoyarán” las operaciones en cuatro hospitales, de acuerdo con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien dijo que la presencia de los galenos forma parte de la cooperación como parte de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Palestina.

“¿Por qué médicos palestinos que no hablan español? Hay una cantidad de interrogantes”, dijo el activista de origen venezolano.

Ante ese escenario, ratificó, es importante que Trump implemente medidas “contundentes” dentro de todas esas “opciones que ha dicho están sobre la mesa”.

Al ser preguntado si ello incluye una intervención militar, el activista reiteró: “Todas las opciones están sobre la mesa”.

Empresa de EEUU donará 200 toneladas de alimentos a los venezolanos

Con ese fin, venezolanos viajarán desde 23 estados y se concentrarán el jueves en la capital estadounidense, donde planean asistir a una audiencia en el subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, presidido por el senador de Florida Marco Rubio.

En la audiencia, a las 10. 00 a.m. (hora local) se abordarán las relaciones entre EEUU y Venezuela y el camino hacia una transición demócratica.

“Estamos tratando de conseguir un salón en el mismo edificio de la audiencia para que senadores hablen con los venezolanos. Hemos invitado a Rubio, a Rick Scott, William Morgan Cassidy y Charles Schumer”, dijo Ackerman.

Guaidó intentará de nuevo ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

Luego se trasladarán a la Casa Blanca para realizar una manfiestación de apoyo a Trump y después marcharán hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde solicitarán a los embajadores que representan a los países que integran el Grupo de Lima “acciones más contundentes, más fuertes y apegadas a la ayuda que necesita el pueblo de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *