Hotel de Trump en Panama, recibe a los “Millennials”

“Los ‘millennials’ serán nuestros huéspedes”: Trump International Hotel & Tower Panamá  En los últimos años, ese país no sólo se ha consolidado como hub de las Américas, sino como un atractivo destino de negocios entre adultos mayores que buscan un lugar tranquilo para su retiro y jóvenes ansiosos por descubrir playas paradisíacas.  El año pasado, el aeropuerto de Tocumen recibió 2,5 millones de viajeros y la Autoridad de Turismo de Panamá calcula que a lo largo de 2016 llegarán 2,8 millones, un 12 % más. Entre ellos serán muy significativos los colombianos, pues el país vecino es el segundo destino al que más viajan, según Migración Colombia. Érica Moreno, directora de Ventas y Mercadeo del Trump International Hotel & Tower Panamá, considerado el principal hotel de lujo de la ciudad, analiza el mercado hotelero y el desarrollo turístico del país de cara a este 2016.

¿Cuál es la apuesta del Trump International Hotel & Tower Panamá para este año?

Seguir posicionando el hotel como el mejor de la ciudad.

¿El sector hotelero se ha visto golpeado por la desaceleración de la economía?

Particularmente en Panamá, durante los tres últimos años, el número de habitaciones se ha incrementado 209 %, mientras el de turistas solo 48 %. En 2016 se esperan alrededor de 1.000 cuartos más. La Autoridad de Turismo de Panamá reportó un 45 % de ocupación en 2015 y proyecta una de 42% para 2016. En cuanto a la tarifa promedio, se ha tenido un decrecimiento del 40 % desde 2012 y se espera que baje 5 % más en 2016. El posicionamiento del dólar ha hecho que los viajeros de esta región geográfica estén considerando otros destinos, principalmente en el segmento de grupos y convenciones.

En términos de valores agregados, ¿qué  ofrece el Trump Panamá a sus clientes que sea realmente innovador?

El Trump Kids, un programa de amenidades y servicios especiales para nuestros pequeños visitantes, y el Trump Pets, dirigido a nuestros huéspedes de cuatro patas.

¿Han desarrollado alguna estrategia o iniciativa para atraer a los famosos “millennials”?

Nuestra estrategia principal es crear posicionamiento de la marca a través de redes sociales. En este momento no muchos de nuestros huéspedes son de esta generación, pero estamos trabajando para cuando su poder adquisitivo sea mayor. Trump Hotels es una cadena que se moderniza de acuerdo con las necesidades de los viajeros, así que estamos seguros de que en un futuro próximo, un gran porcentaje de “millennials” formarán parte de nuestra lista de huéspedes VIP.

Trump Ocean Club Tower, Panama City, Panama
Trump Ocean Club Tower, Panama City, Panama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *