Ideal tener buses no contaminantes en las carreteras

La nueva reglamentación afectará a los camiones y autobuses vendidos en Estados Unidos a partir de 2021 y reducirá la emisión de gases invernadero en un 27% en comparación a los niveles en el año 2005. El autobus del futuro CityPilot de Mercedes-Benz con propulsión eléctrica, sin emsiones y operación semi autónoma. El tipo de autobus que la gustaría ver a la Casa Blanca en todas las ciudades del país en un futuro cercano. Daimler  En un esfuerzo para reducir el consumo de combustibles fósiles y la contaminación por gases invernadero, el gobierno del presidente Barack Obama presentó un reglamento que establece nuevos estándares de consumo de combustible y de emisiones de carbono para los camiones de carga mediana y pesada y autobuses que circulan en Estados Unidos. Antes de su adopción, la reglamentación propuesta deberá pasar por un periodo de revisión y discusión pública. De adoptarse, la nueva reglamentación afectará a los camiones y autobuses que sean vendidos en Estados Unidos a partir de 2021 y su vigencia se extenderá hasta 2017. Según la Casa Blanca la reglamentación reducirá la emisión de gases invernadero en un 27% en comparación a los niveles en el año 2005. Entre los vehículos que se verían afectados por la medida se encuentran autobuses escolares, pickups grandes, vanes de reparto y de pasajeros, camiones de basura y camiones de transporte de carga. Estos vehículo a pesar de constituir sólo el 5% del parque automotriz en Estados Unidos contribuyen un 20% del total de emisiones de carbono en el país. Increíblemente, hasta 2007 el consumo de este tipo de vehículo permaneció totalmente desregulado. Gina McCarthy la administradora de la Agencia de Protección Ambiental ( EPA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que “estos estándares promoverán una nueva generación de camiones más limpios y eficientes en su consumo de combustible a través de la promoción de desarrollo y empleo de nuevas tecnologías avanzadas”. Las regulaciones propuestas harían que las pickups y vanes de trabajo pesado sean un 2.5% más eficientes cada año entre 2021 y 2027, mientras que los camiones de transporte de carga, de reparto y autobuses escolares deberán reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 25% en relación a los estándares vigentes actualmente. Tesla y Daimler han anunciado proyectos para comercializar autobuses y camiones 100% libres de emisiones en el mediano plazo, los cuales cumplirían sin problema con la normativa propuesta. Se espera que otros fabricantes de camiones pesados hagan anuncios similares. Daimler, fabricante de los vehículos de la marca Mercedes-Benz es también la propietaria Freightliner Trucks, uno de los principales fabricantes de camiones de transporte de carga pesada en Estados Unidos. Los automotores representan una fuente importante de contaminación del aire. El parque automotor incluye un numeroso y activo conjunto de vehículos propulsados por la combustión de hidrocarburos (ciclomotores, automóviles y camiones).
Las emisiones procedentes de los escapes de estos vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades; son los componentes del «smog oxidante fotoquímico». Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren la mayor contaminación de este tipo.
La contaminación vehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana. Los estudios epidemiológicos estableciendo comparaciones entre áreas urbanas (elevado nivel de contaminación) y áreas rurales (bajo nivel de contaminación) demuestran que el aumento de los casos de enfermedades respiratorias está relacionado con las primeras.

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *