La Asamblea aprueba la «Ley de banda ancha comunitaria»

(TRENTON) – Para ampliar el servicio de Internet a los residentes con poco o ningún acceso, los demócratas de la Asamblea Wayne DeAngelo y Robert Karabinchak patrocinan una resolución que insta al Congreso a aprobar la «Ley de banda ancha comunitaria».

Las redes comunitarias de banda ancha son redes desarrolladas y de propiedad local que ayudan a conectar una determinada zona geográfica a Internet en general. La ley federal evitaría que los gobiernos estatales y locales impidan que los proveedores públicos o los proveedores de asociaciones público-privadas proporcionen servicios de banda ancha a las comunidades.

La medida bipartidista (AR-92) fue aprobada por la Asamblea en pleno el jueves por 70 a 0 y 1 abstención, y ahora se enviará a los líderes mayoritarios y minoritarios del Congreso de los Estados Unidos, así como a todos los miembros de la delegación del Congreso de Nueva Jersey. También se archivará con la Secretaría de Estado.

Tras la aprobación de la resolución, los asambleístas DeAngelo (D-Mercer, Middlesex) y Karabinchak (D-Middlesex) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Esta pandemia ha puesto de relieve la importancia del acceso a Internet más que nunca. Los residentes usan Internet para todo, desde trabajar y aprender de forma remota hasta hacer pedidos de suministros importantes que no pudieron conseguir en una tienda cercana. Sin embargo, el 30 por ciento de los estadounidenses no tiene acceso a Internet de banda ancha en sus hogares, incluidos muchos residentes de Nueva Jersey en áreas urbanas y rurales.

“Las redes comunitarias de banda ancha pueden ayudar a llenar este vacío al llevar Internet a áreas remotas donde los proveedores privados no quieren establecer una red y ofrecer tarifas competitivas a los residentes en otras áreas que no pueden pagar el servicio de un proveedor privado.

“A pesar del valor de estas redes, desafortunadamente, no es raro que los gobiernos regionales prohíban su creación. Es por eso que instamos al Congreso a aprobar la ‘Ley de banda ancha comunitaria’, para evitar que los gobiernos estatales interfieran con la decisión de una comunidad de explorar todas las opciones de servicios de Internet en nombre de sus residentes».

 

El proyecto de ley de Zwicker y Speight que ayuda a los fabricantes de Nueva Jersey pasa la Asamblea y el Senado en pleno

La legislación se dirige al gobernador para su firma en ley

(TRENTON) – Los demócratas de la Asamblea Andrew Zwicker (D- Hunterdon, Mercer, Middlesex, Somerset) y Shanique Speight (D- Essex) patrocinan una legislación para crear una fuente permanente de financiamiento para el Programa de Extensión de Manufactura de Nueva Jersey, Inc. (NJMEP). Este proyecto de ley establecería una nueva fuente de financiamiento de hasta $ 1.5 millones de una asignación reservada para la Oficina de Capacitación Personalizada. El jueves, la legislación fue aprobada por la Asamblea por 72 votos a 0 y el Senado por 34 votos a 0.

El NJMEP es una organización privada sin fines de lucro que mejora la competitividad de los fabricantes. El programa también permite a las organizaciones mejorar la productividad y la eficiencia, mejorar el desempeño de los empleados y reducir costos. El proyecto de ley (A-3756) ayudaría al NJMEP a promover sus programas y servicios orientados a ayudar a los fabricantes medianos a pequeños a ser más eficientes y estimular la creación de empleo.

Tras la aprobación del proyecto de ley en la Asamblea y el Senado, Zwicker y Speight emitieron la siguiente declaración conjunta:

“La competencia es lo que impulsa a las organizaciones a brindar a los consumidores sus mejores productos y servicios y estimula la innovación.

“Como expertos, el NJMEP puede asesorar a las empresas más pequeñas y aumentar el éxito de los fabricantes en Nueva Jersey. El programa continúa creando y desarrollando recursos para que las organizaciones los utilicen.

“El NJMEP comprende los aspectos únicos de la industria manufacturera de Nueva Jersey y personaliza productos y servicios para ayudar a las empresas más pequeñas a prosperar. Brindar más apoyo a esta organización sin fines de lucro mejorará su capacidad para impulsar el éxito de las empresas y crear empleos en Nueva Jersey».

El asambleísta Christopher DePhillips (R-Bergen) también patrocina la legislación bipartidista.

 

Proyecto de ley de Giblin, Benson y Danielsen que estudiará la calidad de los cursos universitarios en línea, pasa pleno de la asamblea

(TRENTON) – Con el objetivo de comprender mejor la efectividad de los cursos en línea, en comparación con las clases universitarias tradicionales, en particular porque muchos estudiantes toman cursos híbridos o completamente remotos durante la pandemia de coronavirus, una legislación patrocinada por los demócratas de la Asamblea Thomas Giblin, Daniel Benson, y Joe Danielsen se aprobó en la Asamblea en pleno el jueves por una votación de 72 a 0.

El proyecto de ley (A-876) ordenaría al Secretario de Educación Superior que realice un estudio para examinar la prevalencia, el costo y la calidad de los cursos en línea que ofrecen las instituciones de educación superior.

La medida pasa ahora al Senado para una mayor consideración. Los patrocinadores emitieron las siguientes declaraciones:

Asambleísta Giblin (D-Essex, Passaic): “Los cursos en línea se han convertido en la norma durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no todas las clases en línea son iguales. Este estudio nos ayudará a ver los beneficios y las desventajas del aprendizaje en línea y a realizar cambios para garantizar que los estudiantes reciban la misma educación de calidad que recibirían en un entorno tradicional en persona».

Asambleísta Benson (D-Mercer, Middlesex): “Cada estudiante aprende de manera diferente. Algunos pueden retener información con solo leer un libro de texto. Otros aprenden bien realizando actividades prácticas. Ahora que la pandemia ha integrado aún más la tecnología en la experiencia universitaria, es importante que examinemos cómo los estudiantes se ven afectados por el aprendizaje en línea».

Asambleísta Danielsen (D-Middlesex, Somerset): “Con el aumento de los costos de la universidad, lo último que queremos es que la calidad de las clases baje. Los cursos en línea son un concepto relativamente nuevo, por lo que la transición a cursos híbridos y completamente remotos esta primavera fue un desafío para muchos estudiantes. Este proyecto de ley nos dará una idea de cómo las clases en línea se comparan con el aprendizaje en persona, mientras continuamos respondiendo a esta crisis de salud pública ahora y en el futuro».