La ciudad de Newark, NJ ofrece hasta $12,000 durante dos años, ¿quién cumple los criterios?

Los seleccionados recibirán hasta $12,000 durante dos años. Aquí te explicamos.

Las solicitudes para un programa piloto de ingresos garantizados de dos años para los residentes de Newark se abrirán el viernes a las 8 a.m. en línea y se cerrará después de que el sistema reciba 1,200 solicitudes. 

Los funcionarios de la ciudad anunciaron el lanzamiento del programa Newark Movement for Economic Equity en mayo. Newark se beneficia de uno de los 22 programas que se están lanzando en todo el país por una coalición conocida como Alcaldes por Ingresos Garantizados.

El programa es diferente del típico programa de red de seguridad social, que incluye Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria y Medicaid, entre otros. A diferencia de estos programas, los ingresos garantizados proporcionan transferencias de efectivo continuas e incondicionales a individuos u hogares. Por lo general, la renta garantizada es un objetivo, mientras que la renta básica universal está destinada a todos.

Se seleccionarán cuatrocientos residentes de la ciudad para recibir $ 12,000 en diferentes planes de pago durante dos años. El plan piloto se lanza como parte de un estudio dirigido por la Universidad de Pensilvania para ver qué tan efectivo es el programa.

El programa recibió capital inicial de la coalición, además de fondos de la Fundación Victoria, una organización local sin fines de lucro, el Plan de Rescate Federal Estadounidense y de filantrópicos privados, según Hawwa Muhammad, del Programa del Movimiento para la Equidad Económica de Newark.

La ciudad ha organizado varias sesiones informativas en las redes sociales para responder a las preguntas de los residentes antes de que se abran las solicitudes sobre cómo postularse.

¿CÓMO SERÁ EL PROCESO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD?

Los residentes de Newark pueden presentar su solicitud en línea en www.newarkequity.org/. El proceso se abrirá a las 8 a.m. del 23 de julio y se cerrará después de que se hayan recibido 1,200 solicitudes.

Los solicitantes demorarán cerca de una hora en completar todo el formulario. Muhammad, el director del programa, dijo que se recibieron 2.000 solicitudes en unas dos o tres horas cuando Paterson lanzó su programa de ingresos garantizados.

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania se encargarán del proceso de solicitud. Los funcionarios de la ciudad no participarán en la selección de residentes para evitar conflictos de intereses, dijo Muhammad.

¿QUIÉN CUMPLE LOS CRITERIOS?

Solo los residentes de Newark pueden postularse al programa y deben tener 18 años o más. Los residentes que ganan al 200% o menos del nivel de pobreza federal serán seleccionados para el programa.

Por lo tanto, una persona que gane $ 53,000 o menos en un hogar de cuatro personas cumple los criterios para el programa, al igual que un soltero que gane $ 25,760 al año.

Las personas deben demostrar que también se vieron afectadas financieramente por la pandemia de coronavirus para ser aceptadas en el programa.

Una persona que vive en Newark ahora pero planea mudarse durante los dos años siguientes y cumple con los requisitos aún recibirá la ayuda.

¿CUÁNTOS RESIDENTES SERÁN SELECCIONADOS?

Solo 400 para recibir los ingresos garantizados y otros 400 serán seleccionados para un grupo de control que no recibirá fondos. El objetivo del grupo de control es proporcionar una base de comparación en el estudio.

Otros 200 residentes más obtendrán sumas de $ 3,000 cuatro veces al año durante dos años. La otra mitad seleccionada recibirá $ 250 cada dos semanas en el transcurso de dos años. Cada grupo recibirá $ 12,000 durante la duración del programa piloto.

Los seleccionados para recibir los fondos no podrán elegir cuánto dinero recibirán.

¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN ME SOLICITARÁN EN EL REGISTRO?

Los residentes no necesitarán cargar ningún documento en la solicitud, pero se les puede pedir que demuestren su nivel de ingresos o que proporcionen un comprobante de residencia después de ser seleccionados.

Habrá varias preguntas en la solicitud, incluidos los ingresos del solicitante entre marzo de 2021 y junio de 2021 y la cantidad de personas en su hogar. La aplicación también preguntará si el solicitante ha experimentado un trauma y deberá describirlo.

Los solicitantes también deberán registrar su edad, género y raza.

Si los residentes tienen preguntas adicionales mientras completan sus solicitudes, pueden enviar un mensaje de texto a Muhammad al 862-235-0859.

Cualquier persona que tenga preguntas antes de que se abran las solicitudes puede enviar un correo electrónico a info@newarkequity.org.

¿PERDERÉ LA ASISTENCIA DEL GOBIERNO SI EMPIEZO A RECIBIR INGRESOS GARANTIZADOS?

Posiblemente. Los ingresos garantizados podrían afectar ciertos programas de asistencia del gobierno que pueden basarse en los ingresos de una persona, dijo Muhammad.

Por ejemplo, Medicaid podría verse afectado si se selecciona a una persona para el programa. Pero en otros casos, los fondos que recibe una persona serían tan pequeños que sus ingresos no cambiarían lo suficiente como para sacarlos de otros programas de asistencia.

El seguro social no se vería afectado por los ingresos garantizados, pero el programa LIHEAP (Asistencia de energía para hogares de bajos ingresos) consideraría el programa como un ingreso.

La Autoridad de Vivienda de Newark garantiza que las personas que reciben Sección 8 también estarán protegidas.

Los seleccionados podrán aceptar o rechazar los ingresos garantizados si creen que se verán afectados.

¿TENDRÉ QUE PAGAR IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS GARANTIZADOS?

No. El IRS solo requiere que se informen los ingresos superiores a $ 15,000. El ingreso recibido del programa sería de $ 6,000 por año, por lo que no estaría sujeto a impuestos.

¿PUEDEN POSTULARSE LOS RESIDENTES INDOCUMENTADOS? 

Sí, también pueden registrarse.

Todos los seleccionados para el piloto de ingresos garantizados recibirán los fondos en una tarjeta de débito de MoCaFi, una empresa de banca digital financiera. Por lo tanto, no se necesitaría una cuenta bancaria o un número de seguro social para recibir los fondos.

Los fondos deben ir a la tarjeta de débito MoCaFi para todos los seleccionados para que los investigadores puedan rastrear cómo se gasta el dinero. Los investigadores no podrán saber qué artículos se están comprando, pero tendrán acceso a los códigos de comerciante en cada compra.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE LES INFORMARÁ A LOS SOLICITANTES QUE FUERON SELECCIONADOS?

Solo aquellos que sean seleccionados serán informados si fueron elegidos para el piloto de ingresos garantizados. Aquellos que no fueron seleccionados no recibirán ninguna notificación.

Las notificaciones se emitirán en septiembre, pero no hay una fecha específica. El equipo de investigación notificará a los residentes que fueron seleccionados por correo electrónico y por teléfono.