Las acosaron por ser lesbianas exigiéndoles que se besaran y, cuando se negaron, les dieron una paliza

Melania Geymonat y su novia Chris se trasladaban en autobús por la capital británica cuando un grupo de al menos cuatro hombres las atacaron, le rompieron la mandíbula a una de ellas, las dejaron ensangrentadas y les robaron sus pertenencias. La policía ha arrestado hasta el momento a cinco adolescentes de entre 15 y 18 años, presuntamente relacionadas con el ataque.

Dos mujeres se trasladaban en bus por la capital británica la madrugada de este 30 de mayo cuando varios hombres empezaron a acosarlas al darse cuenta de que eran pareja. Las insultaron y les exigieron que se besaran. Cuando ellas se negaron, las atacaron a golpes, las dejaron ensangrentadas y les robaron sus pertenencias, según el testimonio de una de ellas.

Melania Geymonat, una uruguaya de 28 años que vive en Reino Unido, y su novia Chris, sufrieron múltiples heridas en la cara y fueron llevadas a un hospital después del ataque.

La policía ha arrestado a cinco adolescentes, de entre 15 y 18 años, que están siendo interrogados por acusaciones de robo agravado por lesiones graves, según informó el diario británico The Guardian este sábado.

«Nos abrazamos o nos besamos y los hombres se sentaron detrás de nosotras. Eran al menos cuatro, todos jóvenes, e identificó a uno solo porque hablaba español. Los otros tenían acento británico», contó Geymonat al diario El País de Uruguay.

«Para calmar la situación, intenté hacer algunas bromas, como que Chris no entendía porque no hablaba inglés», le contó la joven a la BBC«Incluso actuó como si estuviera enferma… pero comenzaron a tirar monedas. Lo siguiente que me acuerdo es que Chris estaba en el medio del autobús y la estaban golpeando. Así que inmediatamente fui allí por impulso y traté de sacarla y empezaron a pegarme. Estaba realmente sangrando».

Geymonat dijo que los hombres les robaron sus pertenencias y escaparon. Su novia Chris se recupera de una leve fractura en la mandíbula, dijo. A pesar de ello, las jóvenes han insistido en que no están asustadas y que el ataque no les impedirá mostrar libremente su sexualidad.

El violento incidente, que Scotland Yard clasifica como un delito de odio, tuvo lugar el pasado 30 de mayo y ha repercutido en las más altas esferas del poder británico. La saliente primera ministra, Theresa May, expresó que «esto fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada, Nadie debería jamás esconder quien es o a quien ama y debemos trabajar juntos para erradicar la inceptable violencia contra la comunidad LGBT».

También se manifestó el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbin. «Absolutamente impactante. No debemos aceptar, ni aceptaremos esta violencia homofóbica y misógina en nuestra sociedad. Solidaridad con Melania y Chris, y con todos en la comunidad LGBT+ por todo lo que soportan por simplemente ser quienes son».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también se solidarizó con la pareja atacada en un mensaje en su cuenta Twitter en el que dijo que «esto fue un ataque asqueroso, misógino. Los crímenes de odio con la comunidad LGBT+ no serán tolarados en Londres» y afirmó que la policía de la ciudad está investigando y buscando testigos del evento.

Según la BBC, en los últimos años los delitos de odio homofóbico reportados en Londres han aumentado considerablemente, de 1,488 en 2014 a 2,308 en 2018, según el panel de control de delitos de la Policía Metropolitana, citado por la BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *