Ley estatal pretende proteger contra cuentas médicas sorpresivas

El portavoz Coughlin sobre la protección a los pacientes para terminar con las facturas médicas sorpresa por la atención afuera de las redes de los seguros de salud: «Con estas medidas podremos defender a 9 millones de habitantes de Nueva Jersey» El Portavoz de la Asamblea Craig Coughlin (D-Middlesex) dio el siguiente testimonio el lunes cuando el Comité de Instituciones Financieras y Seguros de la Asamblea comenzó a discutir la legislación (A-2039) que él mismo patrocina dirigida a proteger a los pacientes de facturas médicas sorpresivas proveniente de procedimientos realizados fuera de las redes de los seguros de salud. «Es un día importante para los consumidores y el sistema de atención médica de nuestro estado. «Desde octubre de 2014, me he asociado con mis colegas el asambleísta Gary Schaer y el ahora senador Troy Singleton, así como con el senador Joe Vitale, mi compañero de distrito, para abordar el tema de las facturas sorpresas por prestaciones fuera de la redes de los seguros de salud, que siguen afectando a los consumidores de atención médica y sus familias de New Jersey. «No importa a dónde vaya y con quién hable, el problema es muy real y muy costoso para las personas reales. Nuestros constituyentes necesitan de nuestra ayuda.  «Déjenme contarles una historia personal. El pasado diciembre se me salió la vesícula biliar. Entré por la sala de emergencias. El servicio fue brindado en un hospital dentro de la red pero por un médico fuera de la red. Recibí una factura por un saldo después de que mi seguro de salud pagara. Se la envié a mi seguro, suponiendo que me mantendría protegido. Recibí otra factura, llamé al concesionario de seguros… pero seguimos así, rápidamente, hasta noviembre, cuando recibí un aviso de una agencia de cobros.  «Sé que en última instancia se supone que debo prevalecer, pero eso es porque hago lo que hago, y somos lo que somos. Conocemos las reglas. Piense en los pacientes que no lo hacen.  «Piensen en un asustado hombre de 85 años que se enfrenta a condiciones potencialmente peligrosas para su vida y ahora tendría que decidir cuándo recibe una factura de una agencia de cobranza, por lo que se supone que debe o no hacer».  «Podríamos eliminar eso. Ustedes como legisladores pueden eliminar eso. Pueden detener esa práctica. «No hay ninguno de nosotros que no conozca a alguien que no haya pasado por lo mismo, al menos por haber recibido ese recibo sorpresa». Hablen con un vecino, hablen con sus amigos. Hablen con sus primos. Alguien lo recibió. Tienes un bebé, vas a tener uno. Sucede, y podemos detenerlo. Podemos defender a 9 millones de residentes de Nueva Jersey que a que la reciban.”

¿Debería pagar mis deudas médicas en colección?

Publicado el 22 de septiembre de 2016 en Crédito y manejo de deudas por Thomas Bright y traducido por Anay Villar  Una de las preguntas más frecuentes que nuestros asesores reciben es si se deben pagar las deudas médicas en colección. Y la respuesta nunca es un simple “sí” o “no”. En algunas circunstancias resulta más beneficioso pagarlas y en otras no. Por tanto, antes de tomar una decisión sobre si deberías pagar tus deudas médicas en colección o no, te presentamos una serie de preguntas que te debes hacer para ayudarte a tomar la decisión acertada.

Lo que debes tener en cuenta

Comencemos por tomar en cuenta cómo FICO usa la información de tus deudas médicas en colección para calcular tu puntaje de crédito. Actualmente, FICO toma en cuenta tus deudas médicas en colección a la hora de calcular tu puntaje. Esto, obviamente es una marca negativa y contribuye a que tu puntaje sea menor. Ahora, en la versión más reciente de FICO, FICO 9, se excluye de la calculación de tu puntaje cualquier deuda médica que ya hayas pagado. Esta versión tiene la habilidad de diferenciar entre las deudas médicas y los otros tipos de deudas para beneficiar al consumidor.  Estas son muy buenas noticias, pues quiere decir que si pagas tus deudas médicas en colección, tu puntaje de crédito aumentará. Pero antes de pagar tus deudas médicas en colección de a una, te presentamos el otro lado de la moneda: no todos los acreedores o prestamistas están usando la versión más nueva de FICO. Tampoco hay una fecha o manera exacta de saber qué versión de FICO cada acreedor o prestamista usa. Otra cosa que debes recordar es que FICO sigue tomando en cuenta cualquier información negativa sobre delincuencias en las cuentas médicas originales, antes de que éstas hayan sido enviadas a colección. Por ejemplo, si un dentista reportó tu cuenta atrasada a los burós de crédito antes de mandar tu cuenta a colección, la misma deuda aparecerá reportada por el dentista y por la agencia de cobranza, lo que pudiera conducir a un impacto negativo mayor en tu puntaje. Por suerte, en nuestra experiencia lidiando con este tipo de situaciones, hemos visto que esto no es muy común. En su gran mayoría, los acreedores optan por vender las cuentas en colección a agencias de cobranzas o pasarlas directamente al departamento interno que se ocupa de esto. Esto es más fácil y menos costoso para ellos. Y por último, debes tener en cuenta que los proveedores de salud funcionan de manera diferente y varían según la industria. Las estrategias de reportar las deudas impagas dependen de la infraestructura de cada compañía y de sus políticas de cobros y pagos. Como paciente y consumidor, tú puedes preguntar a tus proveedores cómo ellos funcionan y cobran sus deudas pendientes.  En nuestra experiencia general, hemos visto que los odontólogos y oftalmólogos son los más rápidos en actuar y reportar las cuentas impagas a los burós de crédito y muchas veces después contratan a compañías para que colecten la deuda pendiente. Por otro lado, los hospitales y laboratorios no son tan agresivos en sus tácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *