Ley para proteger a deportistas de escuelas secundarias

La Asamblea Legislativa aprobó  la legislación patrocinada por la Senadora M. Teresa Ruíz y el Senador Patrick J. Diegnan Jr., que requeriría que los estudiantes que participan en programas deportivos internos organizados por las escuelas ser incluidos en el programa de seguridad de lesiones de atletas.

«Los atletas jóvenes que se sospecha que sufrieron una concusión o lesión en la cabeza durante una práctica o juego patrocinado por la escuela deben ser retirados de la competencia y no se les debe permitir volver hasta que sean evaluados por un profesional médico. Continuar jugando con una lesión puede llevar a una recuperación prolongada o incluso a una inflamación severa del cerebro con consecuencias devastadoras e incluso fatales «, dijo la Senadora Ruíz.

Nueva Jersey tiene una de las leyes de concusión más estrictas en el país. Bajo la ley actual, los estudiantes que participan en programas de deportes interescolares o porristas que sostienen o se sospecha de haber sufrido una concusión u otra lesión en la cabeza mientras participaban en una competencia o práctica deportiva deben ser inmediatamente retirados de la competencia o práctica y no regresar hasta después de ser evaluados y su retorno aprobado por un médico. El programa debe ser completado por un profesional médico del centro educativo, instructor de educación física, entrenador de atletas que están involucrados en los deportes internos de los centros educativos públicos y privados y en el programa de porristas.

El proyecto de ley S-2348 modifica la ley actual ampliando las categorías para incluir a los atletas estudiantes que participan en programas deportivos internos que son organizados por escuelas públicas o privadas en el programa de seguridad de lesiones en la cabeza y además agrega, que los entrenadores de programas deportivos internos también completen el programa de entrenamiento de seguridad que es requerido para estudiantes que participan en programas de deportes interescolares.

«Actualizar nuestras leyes para proteger a todos nuestros estudiantes atletas que participan en deportes escolares es de sentido común.  Después de una conmoción cerebral, volver a la competencia debe ser guiado y observado cuidadosamente por un profesional médico», dijo el Senador Diegnan. «Esta legislación asegurará que eso suceda».

Según un estudio del Centro de Investigación y Política de Lesiones (CIRP, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional de Investigación del Hospital de Niños las contusiones representan casi el 10 por ciento de todas las lesiones de los atletas en la escuela secundaria. Estas lesiones afectan en gran parte la capacidad de un estudiante de concentrarse, aprender, memorizar y procesar información mientras está en el aula.

El proyecto de ley fue aprobado por el pleno del Senado con un voto de 37-0 el 13 de febrero de 2017 y aprobado por la Asamblea con un voto de 37-0-0. Ahora se dirige al escritorio del Gobernador para su consideración.

 

Ayo Dosunmu (11) of Morgan Park gets pass North Lawndale defender’s. Worsom Robinson/ For Sun-Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *