Mejoran servicios de medicaid en el estado jardin

Proyecto de ley de Chiaravalloti, Schaer y Benson que establece la tasa mínima de reembolso de Medicaid para los servicios de atención médica diurna para adultos avanza en la asamblea

(TRENTON) – Para establecer una cantidad mínima que se debe reembolsar a las organizaciones por brindar servicios de atención médica diurna para adultos, los demócratas de la Asamblea Nicholas Chiaravalloti, Gary Schaer y Daniel Benson patrocinan un proyecto de ley que exige que la tasa de reembolso para estas organizaciones dentro del programa Medicaid no sea la tarifa estatal de pago por servicio (FFS) de Medicaid.

Los centros de atención médica diurna para adultos brindan servicios/actividades de salud, terapéuticos y sociales para pacientes ambulatorios para los participantes. Los servicios deben ser solicitados por un médico en nombre de los pacientes elegibles cuya atención es proporcionada por personal calificado que cumple con los requisitos de licencia de Nueva Jersey.

El proyecto de ley (A-4238) haría que la tarifa de reembolso diaria mínima para los centros que brindan estos servicios no sea menor que la tarifa estatal de Medicaid FFS, que el estado paga a los proveedores por los servicios cubiertos recibidos por los beneficiarios de Medicaid.

Tras la reciente propuesta del Comité de Instituciones Financieras y Seguros de la Asamblea, los patrocinadores de la Asamblea Chiaravalloti (D-Hudson), Schaer (D-Bergen, Passaic) y Benson (D-Mercer, Middlesex) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Los centros de atención médica diurna para adultos ofrecen servicios críticos a las personas que necesitan atención y supervisión mientras sus cuidadores no están disponibles. Estos centros brindan un lugar seguro al que los residentes de Nueva Jersey pueden confiar a sus seres queridos ancianos o discapacitados durante el día. Como mínimo, estas instalaciones deben recibir un reembolso de Medicaid equivalente a la tarifa existente de pago por servicio».