Asistencia para pacientes diabeticos en farmacias de Nueva Jersey

Proyecto de ley de Giblin, Armato y Benson Bill que exige a las farmacias que proporcionen información sobre los programas de asistencia con insulina se aprobó en Comité de la Asamblea

(TRENTON) – En un esfuerzo por ayudar a más pacientes con diabetes, a pagar la insulina que necesitan para controlar su enfermedad, los demócratas de la Asamblea Thomas Giblin, John Armato y Daniel Benson patrocinan un proyecto de ley que requiere que las farmacias brinden información sobre los programas de asistencia con insulina.

Uno de cada cuatro pacientes con diabetes no puede pagar su insulina y, como resultado, puede experimentar un control glucémico deficiente, lo que lleva a más complicaciones médicas. Sin embargo, varias compañías farmacéuticas que fabrican insulina brindan asistencia a pacientes elegibles que no pueden pagar sus medicamentos para la diabetes.

Según el proyecto de ley (A-4558), las farmacias de Nueva Jersey deberían mostrar un aviso sobre los programas de asistencia del fabricante de insulina dondequiera que se venda la insulina. También se requeriría que las farmacias proporcionen un folleto sobre estos programas a cualquier persona que solicite un folleto o les compre insulina.

Tras la medida aprobada recientemente por el Comité de Seguros e Instituciones Financieras de la Asamblea, los asambleístas Giblin (D-Essex, Passaic), Armato (D-Atlantic) y Benson (D-Mercer, Middlesex) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“La diabetes puede causar un daño muy real si no se trata. Crear conciencia sobre los programas que pueden ayudar a los residentes de Nueva Jersey a pagar su insulina puede ser literalmente una cuestión de vida o muerte.

“Nadie debería tener que preocuparse por cómo pagará el medicamento que lo mantiene saludable y funcional todos los días. Compartir información sobre los programas de asistencia del fabricante de insulina en el punto de compra garantizará que más habitantes de Nueva Jersey con diabetes comprendan cuáles son sus opciones y puedan obtener la ayuda que necesitan».

El proyecto de ley ahora se dirige al Portavoz de la Asamblea para su consideración adicional.