Mejores salarios para empleados publicos

La asamblea aprueba una medida de Freiman, Karabinchak y Verrelli que garantiza que los trabajadores reciban un pago adecuado en proyectos de obras públicas

(TRENTON) – Para garantizar que los trabajadores reciban un salario justo, los demócratas de la Asamblea Roy Freiman (D-Hunterdon, Mercer, Middlesex, Somerset), Robert Karabicnhak (D-Middlesex) y Anthony Verrelli (D-Hunterdon, Mercer) patrocinan la legislación que requiere que el Comisionado de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral para cree una base de datos estatal de información de nómina certificada para proyectos de obras públicas. La medida fue aprobada por la Asamblea el jueves por 71-0 votos.

El proyecto de ley (A-1171) requiere que los contratistas y subcontratistas que liciten y realicen obras públicas presenten extractos de nómina para una base de datos estatal. Los extractos de nómina deben ser relevantes para el organismo público y el Comisionado de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral y serán accesibles al público en el sitio web del Departamento.

Tras la aprobación de la medida por parte de la Asamblea, Freiman, Karabinchak y Verrelli emitieron la siguiente declaración conjunta:

«La transición de un sistema de nómina en papel a uno electrónico le permitirá al Departamento de Trabajo tener un acceso más amplio y más fácil a la información presentada por los contratistas, así como agilizar el proceso de auditoría. El proyecto de ley también ayudaría a los contratistas a mantener registros organizados de su nómina semanal y la información de los empleados. Al implementar un sistema electrónico, agregaremos controles y balances al proceso de nómina para los contratistas, eliminaremos a los malos actores y aseguraremos que los empleados obtengan totalmente compensado su trabajo».