Partidas presupuestales para mejorar jardines infantiles

Iniciativa de Swain, Mosquera y Taliaferro que asigna fondos para apoyar a los proveedores de cuidado infantil de Nueva Jersey es ley ahora

(TRENTON) – Con innumerables centros de cuidado infantil que enfrentan desafíos financieros como resultado de la emergencia de salud pública en curso, una iniciativa patrocinada por tres demócratas de la Asamblea, para brindar apoyo a la industria del cuidado infantil se convirtió en ley el martes.

Sujeto a la disponibilidad de aportes federales, $10 millones en fondos a los que se le dio acceso a Nueva Jersey debido a la pandemia de COVID-19, se pondrán a disposición de la Autoridad de Desarrollo Económico (EDA) para apoyar a los proveedores de cuidado infantil que necesiten asistencia debido a la emergencia de salud pública.

Una vez que el proyecto de ley (A-5445) se convirtió en ley, los patrocinadores de la Asamblea Lisa Swain (D-Bergen, Passaic), Gabriela Mosquera (D-Camden, Gloucester) y Adam Taliaferro (D-Gloucester, Cumberland, Salem) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Muchos centros de cuidado infantil ya han cerrado, mientras que muchos otros luchan por mantenerse en el negocio debido a la pandemia de COVID-19. Las medidas de seguridad necesarias pero costosas, como clases reducidas, compras de equipo de protección personal y mejoras en la ventilación de los edificios, han tenido un costo significativo en la industria del cuidado infantil.

“Durante el año pasado, las mujeres en particular, han sido las más afectadas por las consecuencias de la falta de acceso a los servicios de cuidado infantil. Los padres de nuestro estado requieren y merecen un cuidado infantil asequible y accesible. Brindar apoyo financiero a los proveedores de cuidado infantil que lo necesiten ayudará a garantizar que estos servicios críticos estén disponibles para ellos».