Una legislación de DeAngelo, Egan y Johnson que promueve la diversidad en la fuerza laboral se aprueba en la Asamblea

Diverse workers sitting on couch holding empty banner

La legislación ahora se dirige al gobernador

(TRENTON) – Para promover la diversidad de la fuerza laboral en proyectos de obras públicas, el asambleísta Wayne DeAngelo (D-Mercer, Middlesex), Joseph Egan (D-Middlesex, Somerset) y Gordon Johnson (D-Bergen) patrocinan la legislación aprobada por la Asamblea en pleno el Jueves 60-10-3 votos, para proporcionar programas de extensión y capacitación para miembros de grupos minoritarios, miembros de comunidades desfavorecidas y mujeres. La medida fue aprobada previamente por el Senado por 31-4 votos.

El proyecto de ley (A-5378) promovería la diversidad de la fuerza laboral en proyectos de obras públicas al permitir que cualquier entidad pública que incluya un acuerdo laboral del proyecto (PLA) proporcione programas en el trabajo y fuera del trabajo para facilitar la contratación, capacitación, y empleo de mujeres y grupos desfavorecidos y minoritarios. Además, la medida se expandiría más allá de los proyectos de obras públicas basados en edificios e incluiría proyectos de carreteras, estaciones de bombeo de puentes, agua y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Tras la aprobación del proyecto de ley por la Asamblea, DeAngelo, Egan y Johnson emitieron la siguiente declaración conjunta:

“La diversidad de la fuerza laboral es algo de lo que Nueva Jersey se enorgullece. Este proyecto de ley permitirá que el Estado brinde oportunidades de empleo a aquellos que pueden haber sido pasados por alto anteriormente. Permitirá que los proyectos de obras públicas no solo empleen a comunidades minoritarias, comunidades desfavorecidas y mujeres, sino que también promoverá la formación y educación de la fuerza laboral para facilitar aún más el trabajo de alta calidad”.