Menéndez, Booker Aplauden Nuevo Centro Comunitario de Vacunación de FEMA que Abrirá en Newark
Los Senadores Bob Menéndez y Cory Booker hoy aplaudieron a la administración de Biden por su nuevo esfuerzo colaborativo con el estado de Nueva Jersey para incrementar la tasa de vacunación en el área de Newark, anunciando que pronto se abrirá un nuevo centro de vacunación comunitario de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ubicado en el Centro Atlético y Recreativo de la Familia Naimoli en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey. De acuerdo a la administración, este centro de vacunación tendrá la capacidad de administrar 6,000 vacunas todos los dias, siete dias a la semana, por un periodo de ocho semanas.
“Este es exactamente el tipo de colaboración a nivel federal-estatal que ayudará a asegurar que todos los residentes de Nueva Jersey, especialmente aquellos que viven en comunidades vulnerables, tengan acceso a las vacunas”, dijo el Sen. Menéndez. “Afortunadamente, la administración de Biden no solo comprende la necesidad de que sus esfuerzos alcancen a las personas en lugares densamente poblados como Newark, sino que están tomando acciones decisivas al respecto. Cuando este nuevo centro abra sus puertas, estoy seguro de que tendrá un gran impacto en las vidas de nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo y seres queridos en toda la ciudad y la región”.
“Me enorgullece que Nueva Jersey esté trabajando con FEMA para ampliar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 para todos los residentes en comunidades subtendidas alrededor del estado como parte de los esfuerzos de la administración para administrar más vacunas en los brazos de los estadounidenses’, dijo el Sen. Booker. “La pandemia de COVID-19 ha cambiado las vidas de millones de individuos y familias en todo el país y ha expuesto y empeorado las desigualdades estructurales en nuestros sistemas de salud y económicos. Esta colaboración a nivel federal-estatal es un paso esencial para promover las mejores prácticas para abordar las disparidades en las vacunas contra el COVID-19 y proporcionar vacunas en las comunidades de bajos ingresos, al igual que las comunidades afroamericanas y latinas”. Estoy comprometido a luchar por los fondos federales que necesitamos para promover la equidad en las distribuciones de vacunas y lograr los objetivos de inmunización de la administración”.