Menéndez Delata Hipocresía Republicana para Aprovechar Sufrimiento de la Comunidad Venezolana en Estados Unidos

Este debate no se trata de cambiar nuestras leyes migratorias, se trata de usar las leyes que tenemos para proteger a los venezolanos y así asegurarnos de que la Administración de Trump no los deporte a la pesadilla de la que huyeron.”


El Senador Bob Menendez (D-N.J.), Miembro de Más Alto Rango del Comité de Relaciones Exteriores,
 esta noche detuvo una maniobra Republicana que buscaba reformar completamente el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para todos los países beneficiarios, avanzando así la agenda anti-inmigrante del Presidente Trump. El Senador Menéndez respondió a esta acción solicitando un voto de consentimiento unánime para que el Senado adoptara de inmediato la propuesta aprobada por la Cámara de Representantes (H.R.549) que proporciona TPS para los venezolanos elegibles en los Estados Unidos sin realizar cambios al programa de TPS para otros países. Este esfuerzo fue bloqueado por el Senador Republicano Rick Scott (R-Fla.).

En el mes de julio, días después de que la Administración Trump indicara que no consideraría designar a Venezuela con un Estatus de Protección Temporal, los Senadores Menéndez y Durbin (D-Ill.) solicitaron un voto de consentimiento unánime para aprobar el proyecto de ley H.R. 549, el cual otorgaría estatus de TPS a aproximadamente 200,000 venezolanos elegibles que actualmente residen en los Estados Unidos, esfuerzo que fue bloqueada por el Senador Mike Lee (R-Utah).

Recientemente, el Senador Menéndez viajó a la frontera de Colombia y Venezuela para constatar la situación humanitaria que se vive en la región como consecuencia de la creciente crisis en Venezuela. El Senador Menéndez es el autor original de la propuesta bipartidista del Senado que fue presentada en diciembre de 2018 y que fue presentada nuevamente en 2019 por un grupo bipartidista de Senadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *