Menéndez Discute Maltrato a Niños Migrantes y Medidas de Control de Armas con Jorge Ramos

El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el Latino de mayor rango en el Congreso de los Estados Unidos, conversó con Jorge Ramos para el programa dominical Al Punto de la cadena Univision acerca de un reciente reporte comprobando que los niños migrantes separados de sus padres presentan síntomas de estrés post-traumático comunes en personas que experimentan situaciones extremas como la guerra. También discutieron las medidas para controlar la violencia por armas de fuego que pudieran avanzar en el Congreso, pero que han sido bloqueadas por la mayoría Republicana del Senado.

 

“Yo no tengo duda de que los Derechos Humanos de estos niños están siendo violados. Es triste que cualquier niño en el mundo tenga que sufrir esa realidad, como la que vivimos en este momento, pero es más triste que esto suceda en los Estados Unidos de América,” señaló el Senador Menéndez acerca del reporte que explica las maneras en que los niños migrantes separados de sus padres sufren síntomas de estrés post-traumático y otros traumas mentales.

 

Al discutir el tema de la prevención de violencia por armas de fuego, el Senador Menéndez señaló que como abuelo de dos nietas, “no quiero que vayan a la escuela pensando que tienen que ir a un [simulacro] de cómo evadir a un atacante,” antes de enfatizar que “los demócratas de la Cámara de Representantes han pasado varias proyectos de ley esenciales para proteger al pueblo norteamericano como una verificación de antecedentes universal (…) y el líder del Senado Mitch McConnell puede permitir ese voto el lunes.”

Hasta la fecha, la mayoría Republicana del Senado se ha negado a considerar proyectos de ley aprobados por los demócratas de la Cámara de Representantes para atender la crisis de violencia por armas de fuego, como una propuesta requiriendo un chequeo de antecedentes universales para la compra de cualquier tipo de armas; o el proyecto de ley presentado por el Senador Menéndez a principios del año para prohibir los cartuchos de armas de alta capacidad que pueden contener más de diez rondas de amuniciones.

Poco antes de que el atacante de El Paso, Texas abriera fuego, publicó un manifiesto antiinmigrante en el internet. El documento de 2.300 palabras contenía una retórica de odio que incluyó la advertencia de una «invasión hispana» y culpaba a los demócratas por querer abrir las fronteras — expresiones frecuentemente utilizadas por el Presidente Trump. Entre los 22 muertos en El Paso, ocho eran ciudadanos mexicanos de Ciudad Juarez. De acuerdo a reportes posteriores al tiroteo, Latinos de todo el país se sintieron amenazados, sugiriendo que la retórica racista del presidente está fomentando este tipo de odio atreves de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *