Motor y Vehiculoas designara turnos para atencion a ancianos

Un Panel de la Asamblea avanza un proyecto de ley de Benson y Vainieri Huttle para exigir que MVC (Comisión de Vehiculos a Motor) designe horarios de citas para que las personas mayores reciban ID REALES durante la pandemia de COVID-19

(TRENTON) – Con el objetivo de garantizar que las personas mayores y los residentes con ciertas afecciones médicas puedan obtener de manera segura licencias de conducir, licencias de prueba o tarjetas de identificación con REAL ID, el Comité de Autoridades Independientes y Transporte de la Asamblea aprobó el lunes una legislación para exigir a la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (MVC) para designar períodos de citas de REAL ID únicamente para esta población durante la pandemia de COVID-19.

A partir del 1 de octubre de 2021, los viajeros deberán mostrar una identificación REAL o pasaporte para abordar un avión para viajes nacionales. El nuevo requisito federal tiene como objetivo prevenir la identificación fraudulenta.

“Con la fecha límite para obtener una REAL ID acercándose rápidamente, es más que probable que las personas necesiten visitar el MVC mientras el COVID-19 todavía es una parte muy importante de nuestra vida diaria”, dijo el asambleísta Daniel Benson (D-Mercer, Middlesex ), patrocinador de la legislación y presidente del Comité de Transporte. “Muchas personas mayores y personas con afecciones de riesgo se muestran cautelosas al visitar una agencia MVC en persona. Entendemos sus preocupaciones y queremos que se sientan seguros al visitar el MVC y obtener esta importante identificación antes de la fecha límite».

Según la medida (A-4742), el MVC reservaría un día a la semana o una hora determinada cada día o semana en lugares específicos para citas de REAL ID para personas mayores de 65 años y personas con afecciones médicas que les impidan poder usar máscaras

El proyecto de ley también está patrocinado por la asambleísta Valerie Vainieri Huttle.

«Incluso con las precauciones de seguridad de COVID-19, es comprensible por qué algunos residentes vulnerables se sentirían incómodos yendo a una agencia de MVC durante esta pandemia, especialmente en medio de los informes de largos tiempos de espera», dijo Vainieri Huttle (D-Bergen). Para personas mayores y residentes en riesgo se limitarán las multitudes, reducirán los tiempos de espera y se creará un entorno más cómodo para que completen su transacción de REAL ID”.

El proyecto de ley entraría en vigencia de inmediato y expiraría al final de la emergencia de salud pública COVID-19. Ahora va al Portavoz de la Asamblea para una revisión más detallada.


Diseño Web