Nueva Jersey aprueba proyecto de ley que otorga licencias de conducir a indocumentados

Tras una histórica votación la Asamblea y el Senado estatal aprobaron el proyecto de ley con 21 votos a favor y 17 en contra. Ahora la iniciativa espera la firma del Gobernador Phil Murphy para que se convierta en ley estatal.
Con gran júbilo celebró la comunidad inmigrante del estado de Nueva Jersey la votación en la Asamblea y el Senado estatal que aprobó, por una estrecha votación de 21 a 17, el proyecto de ley que permite otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.
En el día en que inmigrantes indocumentados de Nueva York hacían fila para solicitar sus licencias de conducir, legisladores de Nueva Jersey aprobaron una ley similar. Esta permite a los inmigrantes que no pueden probar que están legalmente en el país obtener este vital documento de identificación, reportó la agencia AP. Con un liderzago demócrata en la Asamblea y el Senado estatal se aprobó la medida que ahora espera la firma del gobernador demócrata Phil Murphy, quien ya ha dicho que apoya el proyecto. Grupos pro inmigrantes celebraron la votación al reiterar que esta medida va aumentar la seguridad vial en todo el estado, al igual que permitiría a muchos inmigrantes contar con una identificación que les permita, no solo conducir, sino realizar distintos trámites administrativos. Cálculos preliminares estiman que en Nueva Jersey existen casi 500,000 imigrantes indocumentados que están en edad de conducir. Por su parte el proyecto de ley establece un sistema de licencia de conducir de dos niveles. Una que cumpliría con los requisitos federales de ID REAL que incluyen prueba de residencia legal y otra licencia que permitiría a las personas indocumentadas obtener el vital documento de identificación. Con la votación de este lunes, y de ser firmada por el Gobernador Phil Murphy, Nueva Jersey se convertiría en el estado número 15 en aprobar licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.