Nueva Jersey daría licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

Nueva Jersey se suma a otra docena de estados que darán licencias a los indocumentados

La medida haría más seguras las calles. Nueva Jersey se podría sumar en próximas fechas a los estados de la Unión que otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, según una nueva legislación. Esta ley que ha ingresado a ambas Cámaras fue impulsada por la Comisión de Vehículos de Motor y su directora, Sue Fulton, explicó, que como en las demás entidades, este documento no es una prueba ni representa una estadía legal. Este tipo de licencia como la de tipo AB-60 que se da en Californiaresulta una medida de seguridad, pues asegura que quien la porte está capacitado para conducir y tiene seguro para responder en caso de un incidente. Los otros estados con este tipo de programas son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington, además de que en breve se integraría Nueva York.  “En este momento, los inmigrantes indocumentados a menudo eligen conducir sin licencias, lo que resulta en conductores sin seguro en la carretera y cuyas habilidades detrás del volante no han sido investigadas”, dijo el portavoz del gobernador Phil Murphy, Dan Bryan a medios locales en NJ. El gobernador Murphy cree que todos los residentes de Nueva Jersey estarán más seguros mientras conducen si se les da a estos conductores la oportunidad de obtener licencias legalmente”, concluyó. Inmigrantes indocumentados podrían recibir pronto licencias de conducir en Nueva Jersey  El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, está apoyando el que se otorguen licencias de conducir a indocumentados. Ya se introdujo legislación en ambas cámaras del Congreso estatal y la Comisión de Vehículos Motorizados se está preparando para la medida, reportó nj.com. La directora de la MVC, Sue Fulton, le dijo a los legisladores esta semana que la oficina se comunicó con otros estados que ofrecen licencias a los inmigrantes sin estadía legal para aprender sobre los requisitos, según el medio.  Los otros estados con este programas son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington. “Estamos conscientes de la intención del gobernador en este asunto, y nos inclinamos a aprender más”, dijo Fulton, según un informe de 101.5FM. Los defensores de la propuesta para otorgar licencias a inmigrantes indocumentados dicen que la medida hará que las calles del estado sean más seguras porque estos estarán capacitados para conducir y tendrán seguro para responder ante cualquier accidente. “En este momento, los inmigrantes indocumentados a menudo eligen conducir sin licencias, lo que resulta en conductores sin seguro en la carretera y cuyas habilidades detrás del volante no han sido investigadas”, dijo el portavoz de Murphy, Dan Bryan a nj.com. “El gobernador Murphy cree que todos los residentes de Nueva Jersey estarán más seguros mientras conducen si se les da a estos conductores la oportunidad de obtener licencias legalmente”, Dan Bryan a nj.com.

Fulton también ha estado en conversaciones con legisladores que patrocinaron una legislación que iniciaría el programa, incluida la asambleísta Annette Quijano.

“Como patrocinador principal desde hace mucho tiempo de esta legislación, aprecié que el Director Fulton aceptara mi solicitud para discutir este proyecto de ley”, dijo Quijano a NJ.com en un comunicado. “Me retiré de nuestra reunión sabiendo que ella entiende la importancia de este asunto y que será una persona con la que podré trabajar” finalizó Fulton.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *