Nuevos comienzos para WNY con Gabriel Rodriguez

or John Heinis

A pesar de una campaña altamente animada y competitiva, la pizarra de «The New Beginnings West New York» parece haber barrido las elecciones municipales de 2019, allanando el camino para que el comisionado Gabriel Rodríguez se convierta en el próximo alcalde.
El equipo de New Beginnings fue respaldado por el Representante de los Estados Unidos, Albio Sires (D-8), y mientras Roque continuó eliminando hasta el último segundo de la ronda final, no pudo repetir su éxito contra la máquina como lo hizo en 2011 – cuando fue elegido por primera vez.
Rodríguez se postuló con los comisionados Cosmo Cirillo y Margarita Guzmán, así como con los nuevos candidatos Victor Barrera y Yoleisy Yanez.
Con ellos asumiendo el cargo la próxima semana, es casi una cosa segura que Rodríguez será nombrado alcalde en la reunión de reorganización del martes.
Otros seis candidatos compitieron en la disputada disputa, pero estaban muy lejos de la distancia de ataque.
Resultados electorales de West New York, North Bergen: los ganadores y ganadores más grandes
West New York votó por el cambio, mientras que North Bergen decidió que están contentos con lo que tienen. ¿Quiénes fueron los mayores ganadores y perdedores con las elecciones municipales de 2019 en los libros?
Los ganadores
Albio Sires
El congresista del 8vo distrito de Nueva Jersey llamó a la destitución del alcalde de West New York, Felix Roque, en marzo de 2018 y se comprometió a cumplir su palabra. Él y el alcalde de Weehawken, Richard Turner, fueron una presencia fuerte y necesaria para lograr la elección de un nuevo equipo.
Gabriel rodriguez
El comisionado de seguridad pública de West New York optó por no ponerse de pie e intercambiar con Roque en todos los temas, y aunque no siempre fue popular, evidentemente fue la decisión correcta. Rodríguez tiene casi la garantía de ser el próximo alcalde después de la reunión de reorganización del martes.
Nick Sacco
El alcalde de North Bergen volvió a afirmar su dominio al mejorar sus números de 2015 y derrotar a Larry Wainstein de manera definitiva. En este punto, parece más que seguro decir que Sacco puede aferrarse al asiento del alcalde durante el tiempo que lo desee.
Amy DeGise
La presidenta de la Organización Democrática del Condado de Hudson desempeñó un papel en la obtención del resultado óptimo de la noche anterior, reforzando sus posibilidades de ser reelegida en 2020, si ese es el camino que ella decide seguir.

Perdedores
Felix roque
Al llegar al martes, Roque tuvo una de las historias más fascinantes entre los políticos de Hudson en la memoria reciente: ganar [extraoficialmente] fuera de línea en 2011, vencer a una acusación federal, obtener una victoria con la máquina en 2015 y luego ser absuelto nuevamente semanas después. A pesar de un esfuerzo valiente, Roque fue abrumado por Sires y el HCDO.
Larry Wainstein
Wainstein era el más débil y casi nadie lo buscó para ganar, pero aún con eso en mente, incluso sus más fervientes seguidores deben estar decepcionados porque anotó alrededor de 1,000 votos menos la noche anterior que en 2019.
Manny Díaz, Silvio Acosta, Henry Marrero
Cualquiera en el Ayuntamiento de West New York que haya trabajado en la campaña de Roque, presumiblemente, no estará allí por mucho tiempo.
Candidatos independientes
West New York tenía seis candidatos que se postulaban como opciones anti-máquina y se combinaron por solo 1,694 votos. Claramente, esta ciudad no está preparada para tomar en serio a alguien que no puede elevar seis cifras, aunque Adil Ahmed, que obtuvo 631 votos, no es malo por primera vez.

Respetar la decisión de los votantes | Jersey
Los votantes en West New York dieron una victoria decisiva el martes al equipo que desafía al alcalde Félix Roque, por lo que es hora de que Roque admita la derrota y comience a trabajar para asegurar que sus sucesores tengan una transición sin problemas.El miércoles, Roque le dijo al reportero de Jersey Journal Corey McDonald que está considerando desafiar los resultados, lo que solo prolongaría el tenor especialmente desagradable de la campaña.
Los residentes del oeste de Nueva York merecen algo mejor.
La lista de Nuevos comienzos encabezada por el comisionado Gabriel Rodríguez obtuvo el 54.6 por ciento de los votos para el 40 por ciento del equipo Roque.
En la forma de comisión del gobierno, los votantes eligen a cinco representantes que luego votarán entre ellos para elegir un alcalde. Se anticipa que Rodríguez será elegido alcalde cuando el nuevo equipo asuma el cargo el martes.
La declaración postelectoral de Roque aludió vagamente a «numerosas irregularidades» y dijo que el resultado va en contra de las encuestas y su contacto personal con los votantes el día de las elecciones. Eso no es suficiente para disputar una elección.
Roque ha liderado la ciudad desde que destituyó al alcalde Silverio Vega en 2011 y cita impuestos más bajos y estabilizados, la contratación de 30 nuevos oficiales de policía, la reducción de la delincuencia y la mejora de escuelas, parques y carreteras como su legado.
Fue reelegido una vez, pero esta vez, los votantes optaron por el cambio.
Roque debe aceptar y respetar la decisión del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *