Paneles de la Asamblea pasan favorablemente la «Ley de almacenamiento seguro de armas de fuego de Nueva Jersey»

Legislación patrocinada por los demócratas de la Asamblea Downey, Houghtaling y McKeon

(TRENTON) – Para mejorar la seguridad de las armas en Nueva Jersey, los demócratas de la Asamblea Joann Downey (D-Monmouth), Eric Houghtaling (D-Monmouth) y John McKeon (D-Essex, Morris) patrocinan la legislación aprobada por los Comités Judicial y de Asignaciones de la Asamblea el lunes, que requeriría el almacenamiento seguro de armas de fuego. Este año en Nueva Jersey, ha habido dos tiroteos involuntarios por parte de niños, uno de los cuales provocó la muerte de un niño de 8 años.

«Las personas que a menudo mantienen las armas cargadas y de fácil acceso presentan un problema de seguridad sustancial», dijo Downey. “Es importante que las personas puedan poseer su arma de fuego para protegerse, pero el disparo accidental de un arma puede ocurrir en una casa cuando está en las manos equivocadas. Esto nunca debería volver a suceder. Continuaremos impulsando leyes de seguridad de armas de sentido común en Nueva Jersey. Este proyecto de ley requerirá que los residentes que posean un arma de fuego tomen las precauciones de seguridad necesarias al almacenar el arma para evitar accidentes peligrosos y, a veces, fatales”.

La «Ley de Almacenamiento Seguro de Armas de Fuego de Nueva Jersey» (proyecto de ley A-5647) establecería sanciones por el almacenamiento inadecuado de un arma de fuego que resulte en el acceso del arma de fuego por cualquier persona que no sea el propietario, requeriría que se emitiera una advertencia a los compradores de armas de fuego, y exigir al Fiscal General que establezca una campaña de concientización pública sobre el riesgo asociado con el almacenamiento inadecuado de un arma de fuego. Según el proyecto de ley, los propietarios legales de armas de fuego deberían guardar o asegurar un arma de fuego descargada en una caja fuerte para armas o en una caja o contenedor cerrado con llave, y almacenar las municiones por separado.

“Está claro que podemos hacer más para mantener seguras a las familias”, dijo Houghtaling. “Cuando se trata de la seguridad de las armas, hay muchos puntos en los que podemos intervenir antes de que ocurra una tragedia. Los estudios muestran que entre el 70 y el 90% de las armas utilizadas en suicidios de jóvenes, tiroteos involuntarios y tiroteos escolares provienen de armas de fuego domésticas a las que se puede acceder fácilmente. Esta medida es absolutamente necesaria para salvar vidas y evitar que ocurran tragedias”.

Además, el proyecto de ley asignaría $500,000 para financiar una campaña de concientización pública para informar y educar al público sobre los requisitos y las sanciones impuestas por el proyecto de ley, y los peligros asociados con la presencia de un arma de fuego cargada y no asegurada en el hogar.

“Almacenar armas de fuego no solo mantiene a su familia segura y evita que los niños pequeños pongan sus manos en un arma, sino que también asegura que otras personas no puedan robarlas”, dijo McKeon. “Anualmente, se roban alrededor de 380.000 armas de fuego de hogares y vehículos, y muchas se utilizan a menudo para cometer otros delitos más graves. Es simple; Asegurar nuestras armas de manera segura mantendrá nuestras comunidades mucho más seguras y evitará que ocurran robos a mano armada, secuestros y otros actos violentos».