Medidas enérgicas contra el robo de paquetes de entrega- se autoriza en la asamblea

Iniciativa de Karabinchak, Johnson Mukherji «Ley de Defensa contra los Piratas del Porche» -para tomar

Medida fortalece las sanciones de Nueva Jersey contra los robos de paquetes en los domicilios, actividad de desarrollo muy común durante la temporada de vacaciones

(TRENTON) – Para combatir los robos de paquetes de porche, que son más populares durante la temporada navideña, los demócratas de la Asamblea Robert Karabinchak, Gordon Johnson y Raj Mukherji patrocinaron una legislación para tomar medidas enérgicas contra los delitos de «pirata de porche» y reforzar las sanciones estatales para el robo de paquetes de los hogares de Nueva de Jersey. La medida pasó el pleno de la Asamblea el lunes por 76-0 votos.

“El robo de paquetes es un problema creciente para los consumidores en línea”, dijo Karabinchak (D-Middlesex). “A medida que la popularidad de las compras en línea ha aumentado, desafortunadamente, también lo ha hecho el acto de robar esas entregas de los hogares antes de que los residentes las recuperen. Este inconveniente en el proceso final es que sus compras se entreguen, por lo que ninguno de estos hechos delictivo debe estar libre de sanciones y recursos.

“La ‘piratería de porches’ es un delito grave que no solo puede resultar en la pérdida de obsequios costosos durante la temporada navideña, sino que afecta a los residentes que solicitan medicamentos y reciben documentos legales y otros artículos importantes en su hogar. Recibir paquetes de entrega en la propiedad de una persona es tan invasivo como irrumpir en una casa para robarlos ”, continuó Karabinchak.

Según una encuesta reciente de Finder, aproximadamente el 14% de los estadounidenses dicen haber sido víctimas de robo de paquetes en los últimos 12 meses, lo que equivale a aproximadamente 35,5 millones de estadounidenses y un valor promedio de $156,82 reportados como robados. En total, según la encuesta, los estadounidenses perdieron alrededor de $ 5.4 mil millones por el robo de paquetes durante los últimos 12 meses gracias a los piratas del porche.

“Las compras en línea son muy convenientes para las familias ocupadas. Desafortunadamente, un paquete sin vigilancia en un escalón delantero puede ser tentador para los inescrupulosos”, dijo Johnson (D-Bergen). «Las penas más severas pueden ayudar a desanimar a los ladrones de paquetes y también garantizar que las penas previstas por la ley coincidan con la gravedad del delito».

“La entrega de paquetes es más fácil para muchas personas mayores y residentes discapacitados que no pueden salir de casa para ir corriendo a la tienda o la farmacia”, dijo Mukherji (D-Hudson). “Que les roben los paquetes de la puerta de entrada podría significar esperar mucho tiempo por los medicamentos de los que dependen. Con este proyecto de ley, un supuesto «pirata del porche» tendrá que pagar un precio por llevarse un paquete que no le pertenece».

En la actualidad, la ley establece que el «robo mediante toma ilegal» es un delito de hurto que se clasifica según el valor de la propiedad incautada.

El proyecto de ley (A-3870), denominado «Ley de Defensa contra el Pirata del Porche», convertiría en un delito de tercer grado el robo de un paquete entregado que contenga un artículo de cualquier monto inferior a $75,000, o que sea de una cantidad indeterminada endureciendo la pena por el crimen para la gran mayoría de paquetes tomados de propiedades residenciales. Un delito de tercer grado se castiga con una pena de prisión de tres a cinco años, una multa de hasta $15,000 o ambas.

Según la ley actual, el robo se clasifica desde un delito de alteración del orden público hasta un delito de segundo grado, según el valor de la propiedad robada o el tipo específico de propiedad robada.