El proyecto de ley patrocinado por los demócratas de la Asamblea para garantizar la protección legal de la igualdad matrimonial en Nueva Jersey es aprobado por la Asamblea en pleno

Married couple John Lewis, left, and Stuart Gaffney, of San Francisco, hold heart signs outside the U.S. Supreme Court before the start of oral arguments on marriage equality on Tuesday, April 28, 2015. Lewis and Gaffney were plaintiffs in the 2008 court case

La legislación patrocinada por los asambleístas Vainieri Huttle, Jasey, Quijano, Zwicker y Downey también se aprobó en el Senado, ahora se dirige a la mesa del gobernador

            (TRENTON) – Para garantizar la protección de las familias LGBTQ y hacer que el apoyo decidido de Nueva Jersey a la igualdad en el matrimonio sea claro, la legislación patrocinada por los demócratas de la Asamblea Valerie Vainieri Huttle, Mila Jasey, Annette Quijano, Andrew Zwicker y Joann Downey fue aprobada por la Asamblea en pleno el Lunes por 53-10-4 votos y en el Senado por 35-4.

En Nueva Jersey y en todo el país, a las parejas LGBTQ les preocupa que sus matrimonios no sean seguros, puedan ser invalidados o incluso que futuras parejas puedan perder su derecho a casarse si la Corte Suprema de los Estados Unidos considera revertir la histórica decisión Obergefell v.Hodges.

“En 2012, estaba orgulloso de ser uno de los patrocinadores principales de la Ley de Igualdad Matrimonial de Nueva Jersey. Tras el veto del gobernador Christie, los defensores continuaron la lucha hasta la Corte Suprema de Nueva Jersey, donde finalmente lograron legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo la asambleísta Valerie Vainieri Huttle (D-Bergen). “En ese momento, recibí una reacción considerable por mi apoyo a la comunidad LGBTQ, al igual que muchos de mis colegas. Me enorgullece una vez más liderar la carga para garantizar que se protejan los derechos de la comunidad LGBTQ».

El proyecto de ley (A-5367) codificaría en la ley de Nueva Jersey el derecho de las parejas LGBTQ a casarse. Fue aprobado por el Comité Judicial de la Asamblea durante una deliberación reciente.

Los patrocinadores tienen la intención de que esta legislación alinee la ley de Nueva Jersey con la decisión de 2013 de la Corte Suprema del Estado en Garden State Equality v. Dow, así como con la decisión de 2015 de la Corte Suprema de EE. UU. en Obergefell et al. v. Hodges, Director, del Departamento de Salud de Ohio. La última decisión sostuvo que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho fundamental y que todos los estados deben permitir que las parejas del mismo sexo se casen.

“La igualdad en el matrimonio es un derecho fundamental y un derecho humano que he defendido durante mucho tiempo. Fue el primer proyecto de ley del que fui uno de los principales patrocinadores cuando me uní a la Asamblea en 2007”, dijo la asambleísta Mila Jasey (D-Essex, Morris). “Como el juez Kennedy observó con tanta elocuencia en Obergefell, ‘Ninguna unión es más profunda que el matrimonio, ya que encarna los más altos ideales de amor, fidelidad, devoción, sacrificio y familia. Al formar una unión matrimonial, dos personas se convierten en algo más grande de lo que fueron antes’. Hoy, me comprometo a garantizar que una de las instituciones más antiguas de la civilización esté consagrada para siempre en un estatuto para todos los que deseen embarcarse en el compromiso por encima de todos los demás».

            “Es fundamental que la Legislatura tome acción sobre este proyecto de ley para preservar el matrimonio igualitario en Nueva Jersey”, dijo la Asambleísta Annette Quijano (D-Union). “Debemos seguir comprometidos con nuestros amigos de la comunidad LGBTQ de Garden State y hacer todo lo posible para garantizar que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos según la ley, lo que incluye el matrimonio. Tenemos la responsabilidad de codificar los derechos de igualdad en el matrimonio en los estatutos y me enorgullece desempeñar un papel para hacer que eso sea una realidad».

“En 2013, estaba extasiado y agradecido de que la Corte dictaminara que Nueva Jersey debe reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hoy, me enorgullece ser solidario con todos los que pelearon la buena batalla por un derecho que las parejas siempre deberían haber tenido: el derecho a que alguien se case con quien ama. Es importante que la ley estatal consagre para siempre la legalidad del matrimonio igualitario”, dijo el asambleísta Andrew Zwicker (D-Somerset, Mercer, Middlesex, Hunterdon). «Las parejas del mismo sexo merecen esta legislación que les otorga igualdad ante la ley independientemente de su identidad sexual o expresión de género».

“Es muy importante promulgar esta legislación porque a través de todo el trabajo que ha hecho Nueva Jersey para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, reconocemos que Garden State nunca ha codificado el derecho a casarse de las parejas del mismo sexo. Necesitamos hacer que este derecho sea más seguro para la comunidad LGBTQ mediante la promulgación de un estatuto”, dijo la asambleísta Joann Downey (D-Monmouth). «Esta legislación es solo un paso más para demostrar que continuamos firmes contra la discriminación y los prejuicios, y buscamos crear una Nueva Jersey que sea inclusiva y unificada para todas las personas».