Programa de Subvenciones para el Crecimiento y Reurbanización Económica

Iniciativa de Pintor Marin, Wimberly y Sumter que ampliará el plazo de presentación de documentos para programas de subvenciones e incentivos fiscales que benefician a los proyectos de tránsito ya es ley

(TRENTON) – Para dar cabida a los proyectos de infraestructura aprobados por la Autoridad de Desarrollo Económico (EDA) que han experimentado retrasos debido a la pandemia de coronavirus, el gobernador promulgó hoy una medida para extender ciertos plazos para que los desarrolladores presenten documentos a la EDA.

La nueva ley (anteriormente proyecto de ley A-4875) extenderá ciertos plazos de presentación de documentos bajo el Programa de Subvenciones para el Crecimiento y Reurbanización Económica (ERG) y el Programa de Crédito Tributario del Centro de Tránsito Urbano (UTH) por dos años. ERG proporciona créditos fiscales para apoyar proyectos de estacionamiento residencial, comercial y de uso mixto, mientras que UTH ofrece créditos fiscales a desarrolladores, propietarios e inquilinos que realicen inversiones de capital calificadas dentro de un centro de tránsito designado en municipios urbanos.

El plazo para presentar la documentación requerida para la aprobación de documentos tributarios para ciertos proyectos UTH residenciales y comerciales se extenderá del 26 de abril de 2021 al 31 de diciembre de 2023. La ley también extenderá la fecha en que los proyectos UTH aprobados comiencen a perder el crédito tributario anual para las adjudicaciones si el proyecto no ha sido certificado por haber cumplido con sus requisitos de capital de inversión y empleo desde el 28 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023. La fecha límite para presentar certificados temporales de ocupación para los desarrolladores de ciertos proyectos ERG de estacionamiento residencial y de uso mixto calificados también se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Ambos programas no aceptan nuevos solicitantes. Esta ley solo se aplicará a los proyectos que aún reciben el beneficio fiscal o aquellos en desarrollo que aún no están terminados.

Los patrocinadores de la asamblea Eliana Pintor Marin (D-Essex), Benjie Wimberly (D-Bergen, Passaic) y Shavonda Sumter (D-Bergen, Passaic) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Desde que COVID-19 comenzó a afectar a Nueva Jersey esta primavera, se han suspendido numerosos proyectos de infraestructura en interés de la salud y la seguridad públicas. La EDA pudo anticipar las demoras resultantes en la presentación de informes y actuó con rapidez para extender ciertos plazos, dando a los desarrolladores más tiempo para entregar las certificaciones necesarias para que no perdieran sus créditos fiscales. Esta segunda ola destaca la necesidad de seguir flexibilizando los requisitos para que estos proyectos avancen en el futuro. Esta nueva ley da ese paso. Esperamos trabajar con todas las partes para proteger y hacer crecer la infraestructura crítica de nuestro estado a través de esta pandemia y más allá».