Proyecto de Ley de Gill para Crear el Programa de Preservación de la Riqueza Comunitaria fue Aprobado por Comité

Trenton – Los procedimientos de venta de ejecuciones hipotecarias residenciales se revisarían para que las compras sean más accesibles para ciertos compradores de acuerdo con la legislación, que aprobó esta semana el Comité de Asuntos Comunitarios y Urbanos del Senado. La legislación, que crearía el «Programa de preservación de la riqueza comunitaria», está patrocinado por la senadora Nia Gill.

«La propiedad de vivienda es una de las mejores maneras de generar riqueza generacional, pero desafortunadamente para muchos habitantes de Nueva Jersey está simplemente fuera de su alcance», dijo la senadora Gill (D-Essex / Passaic). «Esta legislación hará que adquirir una vivienda sea más accesible al eliminar la barrera de los grandes pagos iniciales que las personas, ya sea que estén buscando recomprar su casa que ha sido embargada o comprar su primera casa”.

 

El proyecto de ley, S-2130, revisaría los procedimientos de venta de ejecuciones hipotecarias para permitir que ciertos postores proporcionen un depósito del 3.5 por ciento, en lugar del depósito del 20 por ciento que se requiere actualmente. Para recibir la tasa de depósito reducida, el postor tendría que ocupar la casa como su residencia principal durante al menos 72 meses.

 

Según el proyecto de ley, un postor exitoso que financia la compra de la propiedad deberá completar ocho horas de educación y asesoramiento para compradores de vivienda a través de un programa proporcionado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.

 

El proyecto de ley fue liberado del comité con una votación de 5-0.