Proyecto de ley de Sweeney-Turner que mejora el acceso a viviendas asequibles se convierte en ley

Trenton – El presidente del Senado, Steve Sweeney, la senadora Shirley Turner y los principales defensores de la vivienda asequible emitieron las siguientes declaraciones sobre la promulgación de la legislación, S-2527, que requieren que las listas de unidades de vivienda asequible estén disponibles en línea con el Centro de Recursos de Vivienda de Nueva Jersey.

 

“Esto modernizará el proceso de informar a las personas que necesitan viviendas asequibles sobre cualquier unidad disponible”, dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “Haría uso de los cambios en la tecnología para facilitar un proceso más eficaz y racionalizado a través de una lista existente y centralizada. Al exigir que se publiquen todas las unidades que reciben créditos en virtud de un acuerdo de participación equitativa, esto aumentará enormemente el acceso a la información sobre viviendas asequibles disponibles en el estado”.

 

“En un estado conocido por su alto costo de vida, conseguir personas que necesitan un lugar asequible para vivir es primordial, no solo para las familias sino para la sociedad”, dijo la senadoraTurner (D-Hunterdon / Mercer). “Esta legislación actualizará los requisitos de vivienda asequible con la tecnología actual y ayudará a conectar innumerables personas mayores, familias de bajos ingresos y personas con discapacidades en todo el estado con viviendas que satisfagan sus necesidades”.

 

“En Nueva Jersey hemos logrado, a través de litigios y defensa, crear miles de oportunidades de vivienda asequible para los residentes de Garden State en los años venideros”, dijo Frank Argote-Freyre, presidente de la Fundación Latino Action Network. “Uno de nuestros mayores desafíos es informar a nuestras comunidades dónde y cuándo estas oportunidades estarán disponibles en sus municipios. Esta legislación proporciona una ubicación central en línea en la Agencia de Financiamiento Hipotecario y Vivienda de NJ donde se enumerarán todas las unidades de vivienda asequible. a la vivienda. Todos ganan mientras damos un paso más hacia la diversificación económica de nuestra vivienda estatal. Agradecemos al senador Steve Sweeney por su firme apoyo e instamos a la Asamblea a aprobar el proyecto de ley y al gobernador a firmarlo en las próximas semanas “.

 

“La vivienda asequible solo puede ayudar a abordar el estado de Nueva Jersey como uno de los estados con mayor segregación racial en Estados Unidos si las familias de color conocen las nuevas opciones de vivienda. Esta legislación ayuda a eliminar las barreras para encontrar esos hogares al proporcionar una herramienta única en todo el estado que las familias pueden utilizar, eliminando una de las principales barreras que enfrentan las familias cuando desean mudarse a nuevas comunidades “, dijo Richard T. Smith, presidente del Estado de Nueva Jersey NAACP Conferencia y miembro de la junta directiva nacional de NAACP.