Proyecto de ley de Pou que aumenta protecciones a personas que se declaran en bancarrota

Trenton – La lista y los límites de los bienes personales que están excentos de embargo en los procedimientos de quiebra se ampliarían enormemente en virtud de un proyecto de ley aprobado por el Senado.

 

El proyecto de ley, S-2423, patrocinado por la senadora Nellie Pou, protegería, entre otras cosas, a los habitantes de Nueva Jersey que se declaran en bancarrota al proporcionarles una excención de hasta $340,000 dólares.

 

“La bancarrota es casi siempre un último recurso”, dijo la senadora Pou (D-Passaic / Bergen). “Las familias que atraviesan este proceso son peligrosamente vulnerables, y sin una representación sólida pueden quedar casi sin nada. Este proyecto de ley ayudará a garantizar que, incluso después de la quiebra, las personas tengan los medios para reconstruir lo que han perdido y no tener que temer la falta de vivienda o que su familia pase hambre”.

 

Este proyecto de ley también permitiría a las personas retener $5000 en una cuenta bancaria personal, $4000 más de lo permitido por la ley actual. Además, aumentaría el valor de los bienes personales que están excentos de ser vendidos en procedimientos de quiebra, pasando de $1,000 a $10,000, eximiendo a todos los artículos del hogar de la incautación y protege la ayuda distribuida por el gobierno federal para ayudar a los residentes a través de la pandemia COVID-19 de la incautación.

 

“Estas regulaciones de bancarrota no se han actualizado desde hace más de 50 años y ya es hora de que los habitantes de Nueva Jersey que se ocupan de los problemas del siglo XXI reciban protección del siglo XXI”, dijo la senadora Pou.

 

Una versión anterior del proyecto de ley incluía disposiciones que abordaban el cobro de deudas sin quiebra, sin embargo, la senadora Pou optó por redactar una nueva legislación que abordará el cobro de deudas por sí mismo, que se presentará en las próximas semanas.

 

El proyecto de ley entraría en vigencia de inmediato y fue aprobado por el Senado con una votación de 38-0.