Proyecto de ley para ayudar a personas incapacitadas

Houghtaling presenta un proyecto de ley para designar un enlace de respuesta de emergencia para personas con necesidades especiales

(TRENTON) – Con el objetivo de garantizar que se atiendan las necesidades de las personas con discapacidades durante las emergencias de salud pública, el asambleísta Eric Houghtaling (D-Monmouth) presentó recientemente una legislación para designar un enlace de respuesta de emergencia a nivel estatal para personas con necesidades especiales.

“El año pasado, nos dimos cuenta de las lagunas en nuestra preparación como Estado y como país para una emergencia de salud pública”, dijo Houghtaling. “He escuchado personalmente a muchas personas con necesidades especiales y sus familias que sintieron que sus necesidades no estaban siendo priorizadas en medio de la pandemia de COVID-19. Durante esta crisis de salud pública y cualquier emergencia futura, debemos estar mejor preparados para atender a nuestros más vulnerables”.

Según el proyecto de ley (A-5302), el director de la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias designaría un enlace de respuesta de emergencia para aquellos con necesidades especiales. El enlace coordinaría y supervisaría los esfuerzos de respuesta de emergencia para esta comunidad. El funcionario encargado de esta tarea trabajaría con los funcionarios locales para garantizar que todos los planes de emergencia tengan en cuenta a las personas con necesidades especiales, incluida la distribución de información pertinente, la sensibilización e implementación de medidas de seguridad y evacuación, entre otras.

“El enlace de respuesta de emergencia serviría como defensor de las personas con necesidades especiales en todo nuestro estado”, dijo Houghtaling. «Sería su responsabilidad garantizar que nuestra preparación y respuesta ante emergencias incluya una acción integral para ayudar a las personas con discapacidades».

La medida pasa ahora al Portavoz de la Asamblea para una revisión más detallada.