Proyecto de ley de Schaer y Benson para expandir las penalidades contra el crimen de intimidación

Proyecto de ley establece sanciones adicionales por delitos de intimidación, acoso y acoso cibernético prejuiciosos; y daños por motivar la intimidación

(TRENTON) – Para fortalecer las leyes de intimidación por prejuicios de Nueva Jersey, el Comité de Seguridad Nacional de la Asamblea publicó recientemente una legislación que amplía el estatuto sobre delitos motivados por prejuicios contra otros por motivos de raza, color, religión, orientación sexual, género, discapacidad o etnia.

El proyecto de ley (A-4833), patrocinado por los asambleístas Gary Schaer (D-Bergen, Passaic) y Daniel R. Benson (D-Mercer, Middlesex), establecería sanciones adicionales para los delitos de intimidación, acoso y ciberacoso. Además, proporciona un proceso para asegurar una compensación por los daños incurridos debido a la intimidación parcial. El proyecto de ley también enmendará el estatuto actual para aumentar la definición de delitos cibernéticos para incluir golpes y acoso cibernético dentro de la lista de delitos enumerados.

Los patrocinadores emitieron la siguiente declaración conjunta sobre el proyecto de ley:

“Esta legislación se basa en nuestro trabajo para modernizar las leyes existentes y garantizar que todos los habitantes de Nueva Jersey estén protegidos contra el acoso y la intimidación. La tecnología ha permitido que nuestro mundo esté más interconectado. Es esencial que no permitamos que se convierta en una herramienta para sesgar aún más la intimidación. Debemos perseguir los delitos cibernéticos en la misma medida que cualquier otro”.

Según la legislación, se impondrían sanciones adicionales por una condena por intimidación parcial, por cada delito, por un monto de $2,000 por un delito de primer grado; $1,000 por un delito de segundo grado; $750 por un delito de tercer grado; $500 por un delito de cuarto grado; y $250 por alteración del orden público o delito menor de alteración del orden público.

Las penas se depositarían en el Fondo de Prevención de Delitos de Prejuicio, establecido en virtud del proyecto de ley, con el fin de investigar y enjuiciar los delitos de intimidación por prejuicio; apoyar la respuesta de la comunidad a los incidentes de delitos de prejuicio; financiar programas de capacitación y educación sobre delitos de prejuicio y diversidad, así como otros programas diseñados para mejorar la conciencia pública sobre los delitos de prejuicio y la diversidad.

El proyecto de ley pasará ahora al Portavoz de la Asamblea para su consideración adicional.