Proyecto de ley para defender ciudades santuario

Los legisladores estatales que representan el distrito legislativo más étnicamente diverso en Nueva Jersey anunciaron su patrocinio de un proyecto de ley que creará un programa para proporcionar fondos suplementarios de subvención a un municipio o condado que se ha negado o perdido fondos federales sobre la base de su estatus de santuario jurisdicción. El proyecto de ley está numerado S3007 en el Senado, donde se presentó ayer, y A4590 en la Asamblea.
Las jurisdicciones del santuario son aquellas que no usan los recursos locales para hacer cumplir las leyes federales de inmigración. La Décima Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos impide que el gobierno federal requiera que las agencias estatales o locales implementen leyes o regulaciones federales. Sin embargo, el Presidente Trump ha amenazado con retener fondos federales de las ciudades que no harán cumplir las leyes de inmigración. Bajo el programa establecido por el proyecto de ley, una jurisdicción del santuario puede solicitar al Comisionado de Asuntos Comunitarios dólar por dólar de los fondos asignados por el Estado para complementar cualquier déficit creado por la pérdida de fondos federales.
«Así como Union City es una de las ciudades más diversas del país, Nueva Jersey es uno de los estados más diversos de nuestra nación. Nuestras comunidades inmigrantes han enriquecido la historia de nuestro estado y han contribuido a su prosperidad económica y cultural «, señaló Stack. «Los residentes no tienen por qué preocuparse de venir a ayudar a la policía o llamar a las agencias de la ciudad para acceder a los servicios. Debemos hacer nuestra parte para protegerlos, independientemente del estatus de la documentación o del origen nacional «.
Mukherji añadió: «Los alcaldes y los jefes de policía no deben estar divididos entre hacer lo correcto desde el punto de vista moral y proteger a todos sus residentes o cooperar con directivas federales desmedidas que destrozarán a las familias, por miedo a perder fondos y tener que aumentar los impuestos. Esta medida asegurará que si la Casa Blanca sigue con amenazas para cortar la ayuda, el Estado tendrá la espalda «.
Chaparro comentó: «Nuestro estado y nuestra nación siempre han valorado el principio de que no es de donde venimos sino de dónde vamos que importa. Cuando las políticas empiezan a vilipendiar a las comunidades inmigrantes que hicieron contribuciones vitales a nuestra democracia, debemos hacer nuestra parte para proteger a nuestros vecinos «.
El Distrito Legislativo de Nueva Jersey, representado por el senador Brian Stack, el asambleísta Raj Mukherji y la asambleísta Annette Chaparro, está compuesto por Union City, que tiene una larga historia como ciudad santuario y donde casi el 85% de la población era hispana o latina. El Censo 2010; Jersey City, hogar de Ellis Island o el «Gateway to America», Hoboken; Y Weehawken. El distrito está ubicado completamente dentro del condado de Hudson, que ha desempeñado un papel fundamental en la acogida de los inmigrantes a esta nación. Independientemente del estatus de ciudadanía, nación de origen o religión, el cuidado de un ambiente de inclusividad, que protege los valores de la democracia y la libertad y respeta la dignidad humana de todos los residentes del Estado, es de vital importancia para Nueva Jersey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *