Realizan foro “Familias Trabajando” en Jersey City

El Northeast Regional Council of Carpenters (NRCC) se unió a organizaciones de Nueva Jersey, funcionarios electos, líderes religiosos de Jersey City, pequeñas empresas y miembros del público en general en el Foro de New Jersey Working Families para la comunidad de Jersey City.

El Foro, celebrado en Iglesia City Line (1510 Kennedy Boulevard, Jersey City), reunió a los líderes de la Ciudad para analizar la necesidad  que los constructores y sus contratistas empleen a los trabajadores de Jersey City en proyectos de infraestructura y desarrollo existentes y futuros en la ciudad.

Los panelistas del foro incluyeron:

  • El ex-gobernador de Nueva Jersey James McGreevey (moderador)
  • Louis Di Paulo, New Jersey Working Families
  • Reverendo Joshua Rodriguez, Pastor, City Line Church
  • Lizette Delgado-Polanco, Directora Política de NRCC
  • Vanessa Salazar, Representante del Consejo de NRCC
  • Thomas Hurley, Representante del Consejo de NRCC
  • Sam Conaway, Carpintero sindical y Residente de Jersey City

«Celebramos este foro para pedirle a los líderes religiosos y comunitarios de Jersey City que se unan a nosotros en la lucha contra el desarrollo injusto y desleal que deja atrás a los residentes de Jersey City», dijo Analilia Mejia, Directora Ejecutiva de New Jersey Working Families. «Todos los días en Jersey City, se están construyendo nuevos edificios multimillonarios y estos proyectos no están empleando a trabajadores de la minoría y locales que viven en Jersey City.

Desde julio de 2017, el NRCC ha estado buscando crear conciencia sobre las practicas de empleos que las compañías de nuevo desarrollo residencial / comercial Park and Shore en 75 Park Lane en Jersey City.

Structure Tech, el subcontratista responsable de la construcción de una súper estructura de concreto en Park and Shore, que emplea a aproximadamente 100 trabajadores fuera del estado de Nueva Jersey y no paga los salarios estandar de esta area, y los seguros de salud y beneficios de jubilación a sus trabajadores.

El desarrollo de lujo de Park and Shore, cerca del litoral del río Hudson, también utiliza la controvertida financiación de visas EB-5 para los inversionistas extranjeros para construir el proyecto. Hace dos años, Strategic Capital, el brazo Estadounidense de la Corporación de Ingeniería de Construcción del Estado de China, recaudó $ 110 millones del programa EB-5 de 220 inversionistas extranjeros para el desarrollo del Park and Shore a un costo de $ 442 millones. El programa EB-5 ofrece visas a inversionistas extranjeros que proporcionan más de $ 500,000 a un proyecto de desarrollo que genera más de 10 empleos por inversionista.

«El Sindicato de los de Northeast Carpenters Local #253  tiene casi 135 residentes de Jersey City que tienen las habilidades y la capacitación necesarias para trabajar en un proyecto de desarrollo como este», dijo Alex Lopez, Leader de NRCC de Hackensack y Representante del Consejo. «A pesar de que la mano de obra local está disponible, los contratistas prefieren buscar trabajadores fuera del estado y pagarles beneficios y salarios por debajo de lo minimo requerido por la ley. Esto no solo perjudica a los trabajadores, sino que perjudica a la economía local de Jersey City y al Estado de Nueva Jersey en general con ingresos fiscales perdidos «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *