Respuesta de la Superintendente de Escuelas Clara Herrera a las acusaciones del alcalde Roque.

El alcalde Roque informo ayer que esta pidiendo una investigación al fiscal general de Nueva Jersey sobre unas acusaciones que le hicieron unos maestros de West New York que algunos han recibido mensajes y llamadas para que hagan campaña por el candidato Gabriel Rodríguez y la señalo como superintendente de escuelas para responder ante el FBI según palabras del alcalde Roque.

El periódico El Cambio, pregunto inmediatamente al alcalde si tenia pruebas de la acusación que estaba haciendo y el alcalde Roque respondió que si, que tenia los mensajes y los testimonios de varios maestros.

Pregunta: Señora Superintendente que tiene usted que decir ante esta acusación?

Clara Herrera, Superintendente de escuelas dijo: “En primer lugar estoy sorprendida por estas falsas acusaciones del señor alcalde Roque, cuando mi única preocupación es la calidad de educación para nuestros niños y la seguridad de ellos, me sorprende que el mismo alcalde nos ha felicitado y nos ha honrado a mi y a la Junta de Educación por los buenos logros en los últimos años que nos llevaron a recibir varios premios por parte del estado, el mismo alcalde Roque se ha sentido orgulloso de nuestro trabajo a favor del bienestar de nuestros hijos, por lo mismo no entiendo de donde dice tantas mentiras, porque jamás nadie de mi oficina o de la junta de educación ha hecho esta barbaridad de tratar de involucrar a los maestros en política, ni mucho menos presionarlos o amenazarlos con el puesto para que voten o no voten por algún candidato. El alcalde en el video dice que hizo un OPRA a esta oficina y yo investigue y no aparece ninguna solicitud u OPRA a nombre del alcalde. Ahora bien sobre los días que dice el señor alcalde que piden los maestros no es real porque la misma Junta de Educación en sesión de abril 11 del 2018 acordó por unanimidad que se daría libre el día 14 de mayo del 2019 para no interferir con las elecciones de alcalde que se llevaran a cabo este mismo día. Decisión que fue aplaudida y reconocida por el Jefe de la Policía ya que le dari mas seguridad a los niños porque no tendrían que venir a la escuela donde también se realizan las elecciones.

Esta resolución esta a disposición de quien quiera verla o pedir copias y para adicionar mi explicación debo decir que esta resolución fue votada con los mismos amigos del alcalde que en esa época hacían parte de la Junta de Educación, mal harían ahora salir a decir que no fue aprobada esta resolución. Bienvenida la investigación del Fiscal General, bienvenido el FBI porque soy una persona transparente y honesta que no tengo nada que ocultar, toda la comunidad me conoce por mi trabajo y dedicación a la educación”.

PREGUNTA: Si hubiere habido alguna persona de su oficina o de la Junta de Educación que hubiere hecho estos actos de amenazas y acoso a los maestros para participar en política, cual seria su posición y acción ante esto?

Clara Herrera: Jamás yo permitiría eso, Jamás dejaría pasar este ilícito, eso es ilegal y debe ser castigado, no encubriría a ninguna persona que cometa este delito contra la libertad de voto. Yo estoy aquí vigilante para que la ley se cumpla para todos y yo nunca he utilizado mi posición para atacar ni hablar mal de nadie, no lo haría, nunca podría decir nada malo del señor alcalde Roque, Solo me dedico a mi misión como Superintendente de Escuelas.

PREGUNTA: Cree usted que puede existir alguna interferencia en su oficina por ser el candidato Gabriel Rodríguez empleado de su despacho?

Clara Herrera: No ninguna, es mas respondo con otra pregunta abierta: Ha tenido la comisionada Susan Colacurcio alguna interferencia por ser maestra por mas de cuarenta años en las escuelas de West New York y hace cuatro años es comisionada….cierto que no. Pues esas son las bondades de la libertad de este país, poder opinar, decidir a través del voto como se hace en democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *