Rodríguez golpea a Roque por el pasado criminal de los aliados, el alcalde dice que la táctica es un desvío

El Comisionado de Seguridad Pública de West New York, Gabriel Rodríguez, golpeó nuevamente al alcalde Félix Roque por los pasados ​​criminales de algunos de sus aliados políticos, aunque Roque lo está llamando táctica de desvío ya que sus oponentes no tienen antecedentes para seguir adelante. «Recientemente, han surgido acusaciones inquietantes sobre sus principales asesores y sus pasados ​​criminales: Manny Díaz, su consejero y jefe de personal más cercano, condenado por tráfico de cocaína y pasado un tiempo en una prisión federal», comenzó Rodríguez durante una conferencia de prensa en New Beginnings West. Nueva York sede esta tarde. “Renee Abreu, condenada por fraude bancario e hipotecario, y otra asesora clave, el ex comisionado Ruben Vargas, quien se declaró culpable de un plan de fraude hipotecario de $ 400,000. Todos estos hombres son miembros clave del círculo íntimo de Roque «. El punto focal de la prensa de Rodríguez fue un informe del New Jersey Globe que identificó al ex presidente de la Organización Demócrata del Condado de Bergen, Joe Ferriero, como el» consultor general de factor «a cargo del campo y correo de Roque operaciones «Según informes de prensa, un ex jefe político desgraciado, Joe Ferriero, está a cargo de la campaña de Roque. «Alguien que es conocido a través del estado como uno de los funcionarios públicos más notoriamente corruptos en la historia de Nueva Jersey», exclamó. Ferriero fue declarado culpable de soborno, fraude y cargos de extorsión en el juzgado federal de Newark hace casi cuatro años. Antes de sus problemas legales, fue muy apreciado por convertir el condado de Bergen en azul a principios de los 2000, a pesar de un ejecutivo del condado republicano y una junta de propietarios elegidos. «Trabajar con alguien así es absolutamente inaceptable para nuestra ciudad», concluyó.

Durante la sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, Rodríguez realizó una serie de consultas preguntando qué pruebas contundentes existían para corroborar este informe. Citó que la historia había citado 11 fuentes anónimas en toda la ciudad, y señaló que le habían dicho lo mismo varias veces antes y después de la publicación del informe. Cuando HCV mencionó el hecho de que Roque nos dijo a principios de esta semana que el alcalde no se había reunido con Ferriero, pero que estaría dispuesto a hacerlo (dar su número de teléfono móvil mientras respondía a la pregunta), Rodríguez dijo que esas declaraciones eran «extremadamente reveladoras». «Creo que es extremadamente revelador: la información que se conoce y es pública es que él está absolutamente dispuesto a trabajar en mi contra con una persona de este personaje. Nuevamente, esto no es algo que queremos en un líder para esta comunidad «. Además, cuando mencionamos que Roque había dicho previamente que creía en las segundas oportunidades con respecto a la condena penal de Manny Díaz, que tenía más de 20 años, Rodríguez dijo que era importante recordar el carácter de estos individuos en cuestión. “No tienen en cuenta los mejores intereses de los residentes. Ellos no Su preocupación son sus agendas personales. «Hemos visto que en este intermediario personal para Félix Roque, esto no es lo que queremos en el liderazgo y esta no es la dirección que queremos que tome esta comunidad». En respuesta preparada, Roque llamó al presionar una táctica de desvío, afirmando que Su trayectoria supera con creces a las dos administraciones anteriores. «Obviamente, este es un intento de desviar falsamente la atención al hecho de que no tienen problemas reales en los que correr. El hecho es que hace ocho años, heredé una ciudad en crisis financiera que había despedido a 92 empleados y había experimentado un aumento de impuestos del 51% «, dijo. “Como alcalde, lo cambié contratando a 30 oficiales de policía, mejorando las escuelas, los parques, las carreteras y el distrito comercial, al mismo tiempo que reducía y estabilizaba los impuestos. «A lo largo de mi mandato de 8 años, hemos reducido la tasa de criminalidad y hemos hecho de West New York un lugar mucho mejor para vivir … Creo que New Beginnings significa New Taxes and Old Corruption». Roque también dijo que estaba presentando una queja contra el equipo de NBWNY por lo que denominó «utilizar los recursos de los contribuyentes para fines electorales», en relación con una serie de eventos relacionados con las vacaciones en el Ayuntamiento patrocinado por Rodríguez, junto con los comisionados Cosmo Cirillo y Margarita Guzmán.

Rodríguez también acusó a Roque de hacer un mal uso de los recursos de los contribuyentes a través de un correo de campaña que tenía el membrete del alcalde, aunque respondió que tenía una etiqueta de «pagado por el Forward with Roque» en la parte inferior. El alcalde también tomó una excepción particular a las críticas a Díaz, reiterando su postura en las segundas oportunidades y además declaró que ha trabajado con la ciudad durante más de tres años y nadie ha expresado un problema con eso hasta hace poco. «A diferencia de las administraciones anteriores a mí, nunca ha habido una acusación de corrupción gubernamental durante mis ocho años como alcalde», dijo Roque, apuntando a Sal Vega, a quien derrotó en 2011, y al representante Albio Sires (D-8). , otro ex alcalde de West New York. Vargas renunció como comisionado en enero de 2015 antes de declararse culpable de la pérdida de capital en mayo de 2016, donde se encontraba a la última

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *