Se Introdujo Proyecto de ley de Sweeney Que Protegería a Pacientes de Salud Mental Ante Interrupciones en Servicio

Trenton – En un esfuerzo por proteger a los residentes de Nueva Jersey que reciben servicios de salud mental, salud conductual y adicciones financiados con fondos públicos, el presidente del Senado Steve Sweeney introdujo una legislación que garantizaría y mejoraría la prestación de estos servicios, sin interrupciones, en todos los contratos estatales futuros.

 

El proyecto de ley, S-2708, requeriría que los contratos estatales contengan un compromiso de que el servicio no será interrumpido o retrasado por disputas laborales.

 

«Los servicios de salud mental y conductual son críticos para la salud, la seguridad y el bienestar de todos los residentes de Nueva Jersey», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). «Los destinatarios de estos servicios son la población más vulnerable de nuestro estado y cualquier interrupción, ya sea en medio de una pandemia o no, puede poner en peligro la vida e incluso poner en peligro al público en general. Estos trabajadores son esenciales y se merecen todas las protecciones que podemos proporcionar, pero no podemos permitir que las disputas den lugar a huelgas”.

 

Este proyecto de ley dispone que durante el estado de emergencia COVID-19, los proveedores contratados con el estado deben equipar a sus empleados con el equipo de protección personal adecuado, pruebas regulares, informes y capacitación.

 

«La gente de Nueva Jersey necesita servicios de salud conductual y mental ahora más que nunca», dijo Susan Cleary, Presidenta de la Unión Nacional de Empleados Hospitalarios y de Salud del Distrito 1199J de AFSCME. “A raíz de la pandemia de COVID-19, es muy importante garantizar que los trabajadores tengan la capacidad de ser parte de la discusión y una voz en cómo se prestan estos servicios. Aplaudimos al presidente del Senado, Sweeney, por presentar este proyecto de ley ”.

 

«El sistema de salud del comportamiento ya está rebasado en Nueva Jersey y las personas que hacen este trabajo todos los días deben ser parte de la discusión sobre cómo manejamos la creciente necesidad de tratamiento de salud mental y abuso de sustancias», dijo Steve Tully, Director Ejecutivo de AFSCME. Consejo 63 de Nueva Jersey. “Este proyecto de ley es el primer paso para darles a los trabajadores una voz sobre cómo abordar mejor las cosas como el alto número de casos, la alta rotación y las tasas de agotamiento, y elevar los estándares para los trabajadores de salud mental. Apreciamos que el presidente del Senado, Sweeney, reconozca la necesidad de que los trabajadores tengan voz y presente este proyecto de ley”.